Esta viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reactivó el estímulo fiscal o subsidio al diésel, y por tercera semana consecutiva lo mantuvo para la gasolina Magna ante la crisis energética de esta semana.
La SHCP informó que del 20 al 26 de febrero, aplicará un estímulo fiscal de 2.37% al diésel equivalente a 0.1330 pesos, con lo cual la cuota a pagar del IEPS será de 5.4882 pesos por litro frente a los 5.6212 pesos que estaba vigente antes de volver a dar un apoyo.
Por otra parte, para la gasolina Magna, que es la de mayor consumo, el estímulo aumentó de 6.96% a 15.77%, o 0.8067 pesos por lo que la cuota del IEPS a pagar será de 5.4882 pesos por litro.
También ve: Cómo hacer una declaración en el SAT, paso a paso
Mientras que la gasolina tipo Premium continuará sin subsidio por lo que se seguirá pagando una cuota del gravamen de 4.3192 pesos por litro de la semana del 20 al 26 de febrero.
Desde el pasado 5 de febrero la Secretaría de Hacienda regresó el estímulo a la gasolina regular o menor a 91 octanos, con lo que busca mitigar el impacto en la volatilidad de los precios de los combustibles.
Cabe destacar que durante el arranque del año los precios de los combustibles se elevaron ligeramente, esto en comparación con los precios establecidos durante el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19.