El próximo 17 de febrero se celebra el Miércoles de Ceniza, la tradicional fiesta religiosa que da inicio a la Cuaresma, y que este año tendrá algunas modificaciones para adaptarse a la actual crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Es por ello que este lunes la Iglesia católica inició con la distribución de ceniza en bolsitas para que el próximo Miércoles de Ceniza los fieles realicen desde la comidad de su hogar y en familia el ritual de inicio de la Cuaresma para evitar contagios.
También, se pide a los líderes religiosos entregar algún subsidio para que los feligreses puedan vivir un momento de reflexión.
Te puede interesar: Miércoles de ceniza 2021: así se aplicará la cruz ante Covid-19
Asimismo, la Arquidiócesis Primada de México convocó a realizar misas con un número reducido de asistentes por la mañana y digitalmente por la tarde como parte de la dinámica que se llevará a cabo en esta conmemoración debido a la pandemia.
Además, se amplió el horario de apertura de los templos de 7:00 a 19:00 horas para entregar ceniza, así se explicó en las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Así como acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza a lo largo del día 17 de febrero.
Este año, la Semana Santa se realizará a partir del domingo 28 de marzo y hasta el sábado 3 de abril.
Cabe señalar que el pasado lunes 15 de febrero las iglesias y templos de culto en la capital volvieron a operar luego de que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambiará a color naranja.
Indicaciones para el #MiércolesDeCeniza en la Ciudad de México.
@DiocesisIzt @XochiIglesia @IglesiaAzcapo pic.twitter.com/f1qLG668XR— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) February 11, 2021