Este martes se reportó la muerte de Stephen Hillenburg, el biólogo marino responsable de la creación de Bob Esponja, dejando detrás una serie de lecciones creativas y una fuerte tendencia en redes, donde la amplia base de fans con que cuenta la caricatura expresó su pésame.
La relevancia de Bob Esponja quedó demostrada por la reacción que generó entre los fans de la marca, que demostraron su aprecio por Stephen Hillenburg, creador de la caricatura.
Hillenburg se enlistó dentro de un ranking de Animation, como uno de los 10 caricaturistas más ricos en el mundo.
En cuanto a Nielsen, la firma estimó que eran necesarias 78 horas para observar por completo Bob Esponja, mientras que la serie Pokemon lideraba dicho ranking con 297 horas.
Cifras de YouGov advierten que Bob Esponja es una de las carocaturas favoritas por la audiencia adulta, lo que justifica la reacción que en redes ha tenido el fallecimiento de su creador.
Stephen Hillenburg, hasta pronto capitán. Fondo de Bikini está de luto. pic.twitter.com/1N4ncMsVxh
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 27 de noviembre de 2018
Fue hace muchos años y pasaba un período de tristeza abismal. Miraba a Bob Esponja en la tele y me daba risa franca, infantil. Sin duda, esa caricatura fue un remo que me ayudó a llegar a la orilla. Gracias por tanto Stephen Hillenburg. Feliz viaje. pic.twitter.com/bzgf929B88
— JPDardónP (@juanpablodardon) 27 de noviembre de 2018
Gracias por Bob Esponja, Stephen Hillenburg.
Hasta siempre ? pic.twitter.com/4HHPRsAQSe— pictoline (@pictoline) 27 de noviembre de 2018
Rest in Peace, Stephen Hillenburg pic.twitter.com/u9VzVcTVr4
— Andrew Sings Holiday Blues (@AWDtwit) 27 de noviembre de 2018
GRACIAS MUCHAS Mr Stephen Hillenburg, GRACIAS TODAS. pic.twitter.com/EmGlFTVmBw
— Bakoneth (@Bakoneth) 27 de noviembre de 2018