Alrededor del 40 por ciento de los usuarios del Metro de la Ciudad de México provienen del Estado de México, así lo señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre si el Edomex debe aportar para el mantenimiento del transporte.
Y es que cabe destacar que la estación Pantitlán de la Línea A, la cual tiene su estación terminal en el Municipio de Los Reyes la Paz, en el Estado de México, fue la estación con más afluencia de pasajeros durante el 2020.
También mira: México es el país con más muertes por Covid19: Este primer lugar no nos gusta
Otras líneas que colindan con el Estado de México son la Línea B, la cual incluso tiene varias estaciones en el territorio mexiquense desde Ciudad Azteca a Nezahualcóyotl, mientras que la Línea 2 termina en el límite del Estado de México.
“No estaría mal que este servicio su operación la combináramos con el Estado de México”, puntualizó la mandataria capitalina sobre la posibilidad de que el gobierno de dicha entidad aportará para el mantenimiento del metro.
De acuerdo con el diario Excélsior, 20 por ciento de los viajes que se realizan el en Metro tienen carácter metropolitano y los realizan habitantes del Estado de México.
Estas son las estaciones del metro que se localizan en la entidad mexiquense:
Línea 2
- Cuatro Caminos – en Naucalpan de Juárez, Estado de México
Línea A
- Los reyes – en Los Reyes la Paz, Estado de México
- La Paz – en Los Reyes la Paz, Estado de México
Línea B
- Ciudad Azteca – en Ecatepec, Estado de México
- Plaza Aragón – en Ecatepec, Estado de México
- Olímpica – en Ecatepec, Estado de México
- Ecatepec – en Ecatepec, Estado de México
- Muzquiz – en Ecatepec, Estado de México
- Río de los remedios – en Ecatepec, Estado de México
- Impulsora – en Ecatepec, Estado de México
- Nezahualcóyotl – en Ecatepec, Estado de México
El Gobierno de la Ciudad de México señaló que hasta noviembre de 2020 ingresaron 2,448 millones de pesos por venta de boletos y recargas de tarjetas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), lo cual significa la cantidad más baja en los últimos ocho años, sin embargo, el subsidio fue de casi 10 millones de pesos, aún mayor que en años anteriores.