-
Aunque falta por confirmarse si se trata de una mala copia o es resultado de una pésima estrategia creativa, el nuevo logo del gobierno de la ciudad de México ha desatado todo tipo de críticas.
-
Comunicar desde un punto de vista urbano a una ciudad es una tarea que ha encontrado en la imagen y los colores insitucionales, una oportunidad para lograr comunicar a la entidad.
-
Crear un logo es una de las tareas más difíciles en creatividad, pues se obliga a comnicar valores que identifiquen al lugar dentro de un mercado.
Los procesos para elegir el nuevo logo de la Ciudad de México han generado diversas polémicas por el pobre resultado de las piezas entregadas.
El nuevo logo de la Ciudad de México ha generado todo tipo de críticas, sobre todo por el proceso en el que se ha visto involucrado.
Las críticas que se dejaron caer sobre el proceso se debieron a que se pidió que no hubiera cambios en el diseño del logo, sin embargo, el cambio se hizo y la pieza ganadora volvió a generar críticas por ser una copia idéntica de un logo que ha sido usada desde 2009 por una banda de metal conocida como Neural.
Tras el plagio del diseño, los comentarios convirtieron en tendencia número uno el tema Logo CDMX, revelando el problema que se tiene un producto sin un planning creativo.
Ellos son los ocho responsables del nuevo logo que resultó ser un plagio de uno ya existente.
Israel Hernández Ruiz Velasco, el diseñador responsable.
Xavier Bermúdez, coordinador de diseño de la Universidad Veracruzana.
Anahí Campos, creadora de Leonora Buró Creativo Agencia de Diseño.
Cristóbal Henestrosa, creador de la tipografía Gandhi.
Rafael López, creador del logo del PRD.
Iván Mayorquín, uno de los creadores de Pictoline.
Germán Montalvo,
Gabriela Rodríguez, creadora de Verdemx.
Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 19 de noviembre de 2018
De 804 participantes eligieron a un plagio y horrible por cierto, qué vergüenza ser Israel Hernández en estos momentos. #LogoCDMX pic.twitter.com/LyUUxtyY6I
— Julio Núñez ✖ (@julioamx) 19 de noviembre de 2018
Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009.
Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto. #NeuralFX pic.twitter.com/yodrDhz4Sl
— Neural FX (@NeuralFX) 19 de noviembre de 2018