Ante el aumento de casos por Covid-19 en el mundo, Francia anunció el cierre de sus fronteras a todas las personas pertenecientes a países ajenos a la Unión Europea. La medida entrará en vigor a partir del próximo domingo.
“Cualquier entrada a Francia y cualquier salida de nuestro territorio hacia o desde un país exterior a la Unión Europea estará prohibida, a menos que exista una razón imperiosa, a partir de las 00:00 horas del domingo “, declaró Jean Castex, primer ministro de ese país.
En tanto, los vecinos de la UE podrán seguir ingresando al país, pero se les exigirá una prueba PCR negativa al llegar al territorio francés, exceptuando a los trabajadores fronterizos.
La noticia se dio a conocer luego de una reunión de urgencia del Consejo de Defensa Sanitaria, realizada en el Palacio del Elíseo junto al presidente Emmanuel Macron en donde se advirtió del “gran riesgo” ante las nuevas variantes del Covid-19.
Te puede interesar: Canadá suspende vuelos a México y el Caribe; viajeros harán cuarentena
Como parte de las medidas internas, el gobierno francés optó por cerrar los grandes centros comerciales, de más de 20 mil metros cuadrados, así como volver a imponer controles estrictos en el resto de los supermercados para limitar el flujo de personas.
“Aún nos podemos dar una posibilidad de evitar el confinamiento”, advirtió Castex sobre un tercer cierre.
Endurecen toque de queda en Francia
Desde principios de enero, el gobierno de Francia endureció el toque de queda de 12 horas, el cual se aplica cada día a partir de las 18:00 horas, por lo que ahora Castex ordenó que se intensifique la vigilancia policial para evitar que este se infrinja.
En las últimas 24 horas, el país europeo registró casi 23 mil nuevos contagios de Covid-19, así como una ocupación de más del 60 por ciento de las camas en terapia intensiva.
Hasta el momento, Francia reportado 75 mil 620 muertes por coronavirus, la séptima cifra nacional más alta del mundo, 356 decesos en las últimas 24 horas, y más de 11 mil personas tuvieron que ser hospitalizadas en los últimos siete días.