Canadá suspenderá todos los vuelos con destinos a México y el Caribe hasta el próximo 31 de abril, así lo informó el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en una conferencia de prensa. “Ahora no es el momento de volar”, aseguró.
La medida se dio como respuesta a las nuevas variantes del coronavirus que han comenzado a extenderse por el mundo las cuales, de acuerdo con los expertos, son aún más contagiosas que el actual virus.
Te puede interesar: Covid-19: Vacuna Johnson & Johnson efectiva 100% contra hospitalización
Además de cancelar todos los vuelos, como parte de las nuevas restricciones se pondrá en cuarentena de 14 días a los viajeros que arriben al territorio canadiense, la cual se realizará en un hotel que deberán pagar ellos mismos.
Asimismo, todas las personas que regresen a Canadá deberán realizarse una prueba PCR antes de abordar el avión y otra a su arribo al aeropuerto, por la cual deberán esperar por lo menos tres días para los resultados y asumir su coste.
“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2,000 dólares…
Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo estricta vigilancia”, añadió.
En caso de que algún viajero resulte positivo a Covid-19, este deberá cumplir la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de coronavirus de mayor peligrosidad.
Las aerolíneas que suspenderán sus servicios al cinturón solar a partir de este domingo son: AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat, por lo que se pondrán en contacto para reagendar los vuelos.
Una medida más es que a partir de la próxima semana, los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.
Canadá, al igual que México, muestra un aumento en los casos de coronavirus desde diciembre del año pasado, al día de hoy registra más de 769,000 casos de coronavirus y 19,000 fallecidos.