Ante la escasez en tanques de oxígeno, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los ciudadanos para devolver los tanques de oxígeno que tengan en casa y que ya no sean requeridos.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que el tanque devuelto podría ser utilizado por alguna otra persona que contraiga el nuevo coronavirus Covid-19, por lo que pidió que los propietarios se contactaran con la empresa proveedora.
Hago un llamado a quienes tengan en casa un tanque de oxígeno que ya no utilicen, para que lo devuelvan y éste pueda ser utilizado por otra persona que enferme de #Covid19
Seamos solidarios, contacten a la empresa proveedora para devolverlo.#JuntosVamosASalirAdelante
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 28, 2021
Este jueves se registró un nuevo récord en el número de defunciones por el virus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México, con un total de 464 decesos en las últimas 24 horas.
Recientemente la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México (SEGOB) instaló dos nuevos módulos de recarga gratuita de cilindros de oxígeno en las alcaldías de Álvaro Obregón y Milpa Alta, sumando cuatro en total con los existentes en la Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
¿Cuanto cuesta un tanque de oxígeno?
Cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el 2020 se registró un aumento en el precio de oxígeno medicinal del 4.5 por ciento; en enero de 2021, ante el repunte de contagios y la alza en la demanda, el precio volvió a incrementarse otro 4.5 por ciento.
De acuerdo al último Quién es quién en los precios de tanques de oxigeno medicinal, la Profeco informó que la compra de un concentrador de 0 a 5 LPM en la Ciudad de México se encuentra entre los $16 mil 240 pesos hasta los $125 mil pesos.
Por su parte, en el caso de los tanques de oxígeno de 680L, el precio mínimo de venta está en $4 mil 350 y el máximo en $8 mil 999; mientras que en la renta el costo más bajo es de $952 pesos.