Tras anunciar su recorrido por mil municipios del país a tres años de las próximas elecciones, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, le exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “dejar de mentir” sobre la situación con la pandemia.
Fue por medio de un video publicado en sus redes sociales donde el panista arremetió contra la estrategia del gobierno actual para hacer frente a la pandemia pues aseguró que en México cada 48 segundos fallece un ciudadano a causa del Covid-19.
“La pandemia no está domada, está peor que nunca, esa es la verdad, no hay otros datos, basta ya de mentiras, el gobierno tiene que rectificar. Necesitamos enfrentar esta crisis unidos, sin divisiones, jalando parejo”, aseguró Ricardo Anaya.
El Gobierno tiene que dejar de mentir. La pandemia no está domada, está peor que nunca. Necesitamos enfrentar la crisis unidos: Gobierno federal, estados, municipios, sector público y privado. Solo así lo podemos lograr. No hay tiempo que perder. pic.twitter.com/6RPZnBFvum
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 26, 2021
Además, el panista destacó que nuestro país es el tercer país con más muertes de todo el mundo por esta enfermedad, lo cual le resulta alarmante en comparación de otras cifras en países como Taiwán, en donde sólo han fallecido siete personas; o Vietnam, que acumula 35 defunciones.
Anaya reiteró que el gobierno debe modificar su estrategia para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que se vive en el país a causa del SARS-CoV-2, e insistió en que el gobierno debe dejarse ayudar para avanzar con el proceso de vacunación el cual “va lentisimo”.
“Basta ya de mentiras, en este momento sólo hay dos vacunas aprobadas por COFEPRIS y no hay manera de que los gobiernos estatales o los hospitales privados las adquieran de inmediato, como se ha sugerido el gobierno. Sólo las puede comprar el gobierno federal, pero se tiene que dejar ayudar porque van lentisimo en la vacunación, no lo están haciendo de la manera correcta”, señaló el panista.
Asimismo, el político mexicano expuso la importancia de apoyar a los mexicanos que se quedaron sin ingresos y planteó que esto se puede lograr si se suspende la construcción de la Refinería Dos Bocas y del Tren Maya, “para darle ese dinero a la gente que ya no puede más”.
Te puede interesar: Ricardo Anaya va por segunda vez como candidato a la presidencia
Anaya añadió que hacer del uso de cubrebocas debe ser algo obligatorio, así como realizar pruebas masivas para la detección del virus pues la pandemia se encuentra en su peor momento.