Al estilo de Paty Navidad, la cuenta de Twitter del vocalista de Zoé, León Larregui, fue eliminada de la plataforma tras un tuit en el que promovía no vacunarse contra el nuevo coronavirus Covid-19 porque es una “faceta de control”.
“No se vacunen, hay tratamientos, tecnología crisp no es segura aún”, fue parte del contundente mensaje del integrante de Zoé poco antes de que la cuenta fuera eliminada.
Ademàs, el músico aseguró que esta medida hace que todo aquel que se aplique la vacuna se vuelvan dependientes de las farmacéuticas.
“Es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control, de Roma!”, finalizó en el tuit.
Twitter cierra cuenta de León Larregui
La inmediata reacción de la famosa red social sorprendió a los usuarios, quienes comenzaron a comparar la situación de Larregui con las de otras personalidades como la actriz Patricia Navidad, quien también fue suspendida de la plataforma por difundir “fake news”.
Algunos seguidores afirmaron que la cuenta de Larregui habría sido hackeada, pero muchos otros criticaron la postura del músico mexicano y muchos más aprovecharon la oportunidad para hacer memes.
https://twitter.com/Daniel199305/status/1354178507790835714?s=20
Nuevas condiciones de uso de Twitter
Recientemente la red sociales con millones de usuarios en el mundo actualizó sus condiciones de uso sobre temas relacionados a la actual pandemia por Covid-19 y el proceso de vacunación en el que ya se encuentran varios países del mundo.
“Ampliaremos la política y es posible que solicitemos a las personas que remuevan los Tweets que presentan narrativas dañinas, falsas o engañosas sobre las vacunas COVID-19”, señaló la plataforma en sus nuevas normas.
Algunas de las restricciones de Twitter incluyen:
- Reclamos falsos que sugieren que las inmunizaciones y las vacunas se utilizan para causar daño intencionalmente o controlar poblaciones, incluidas las declaraciones sobre vacunas que contemplan una conspiración de manera deliberada.
- Declaraciones falsas que han sido ampliamente desacreditadas sobre los impactos o efectos adversos de recibir vacunas.
- Afirmaciones falsas de que COVID-19 no es real o no es grave y, por lo tanto, las vacunas son innecesarias.