-
Un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la evolución médica y en pharma que está ayudando a marcas como Eli Lilly, a contener la contingencia sanitaria.
-
El mercado de pharma ha sido clave en la construcción de estrategias que sirven para lograr elementos de gran valor en el combate contra el COVID-19.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la forma como las marcas están reemplazando sus operaciones en el mercado.
El mercado de pharma se encuentra en una clave en el combate de la contingencia contra COVID-19, un patógeno que se ha caracterizado por el efecto que ha logrado en el mercado con todo tipo de consecuencias, pero con grandes aciertos por parte de marcas como Eli Lilly .
Alguno de los elementos que no podemos perder de vista hoy en día son los que tienen que ver con la capacidad de las marcas de pharma, de poder innovar y comprender de mejor forma la influencia que tiene la innovación en categorías como la de desarrollos médicos.
Ante este escenario queda patente el esfuerzo que deben asumir las marcas, sobre todo por el valor que han encontrado en entender el mercado.
Desde esta comprensión queda patente el esfuerzo que asumen las marcas y lo más importante, el valor que dan a cada uno de los productos que ofrecen.
Entre vacunas, un medicamento da esperanza
Un medicamento está dando la esperanza a los consumidores, de poder enfrentar esta contingencia y es el lanzado por Eli Lilly , gracias a su fórmula de anticuerpos con la que ha demostrado reducir el riesgo de contagio de COVID-19 hasta en un 80 por ciento.
El porcentaje fue estimado entre residentes de hogares habitados por adultos mayores y es el resultado de la colaboración entre el laboratorio y los institutos nacionales de Salud de Estados Unidos.
Los resultados advierten que la empresa tiene la capacidad, a través de este medicamento, de reducir el impacto de este nuevo coronavirus entre ocupantes de los hogares de adultos mayores, así como de otros centros de atención donde permanentemente se da atención a esta comunidad.
El efecto de este medicamento es parte de un estudio, en que por primera vez de demuestra la efectividad de un tratamiento para prevenir esta enfermedad.
Según el estudio fue posible percatarse de que los residentes de estos centros quienes fueron objeto del estudio presentaron hasta un 57 por ciento de menor riesgo de contraer el patógeno, esto en comparación contra el resto de personas con quienes compartían vivienda y recibieron un placebo, llegando a un promedio de reducción de contagio de hasta un 80 por ciento.
Dentro del estudio se involucró a más de mil residentes, así como a personal de estos hogares de adultos mayores.
El resultado de este estudio ocurre luego de que la FDA recibió en noviembre pasado el uso en fase de emergencia de este fármaco de anticuerpos, como tratamiento para atender casos leves o moderados de este patógeno, mismos que no debían de requerir hospitalización, que en esta fase se administró en una sola dosis vía intravenosa.