México ocupa el segundo lugar por coronavirus en Latinoamérica, por arriba de nosotros está Estados Unidos.
El pasado viernes 15 de enero se alcanzaron los dos millones de muertes por coronavirus en todo el mundo. La letalidad de este virus que se ha extendido prácticamente a todos los rincones del planeta, sin embargo, está siendo desigual en cada territorio.
Estados Unidos, Brasil, India y México son, por este orden, los países que registran los números más altos de fallecidos en términos absolutos. Sin embargo, si tenemos en cuenta el número de muertes por cada 100.000 habitantes, vemos que el orden varia.
En el caso de estos cuatro países es Estados Unidos el que presenta una mayor tasa de mortalidad sobre el total de la población, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. Con cerca de 210.000 muertes totales, Brasil registra casi 100 decesos por cada 100.000 de sus habitantes. En México, que suma alrededor de 140.700 fallecidos, los registros oficiales reflejan una mortalidad de 111 personas cada 100.000 habitantes. En la India, el tercer país con más muertes totales, 11 personas por cada 100.000 habitantes han perdido la vida a causa de la COVID-19.
Muertes en México por Coronavirus
Del 15 al 17 de enero México tuvo récord histórico en contagios. México bate un nuevo máximo histórico en defunciones diarias por coronavirus. Este martes las autoridades sanitarias han dado a conocer que en las últimas 24 horas han fallecido 1.314 personas a causa de la Covid19, una cifra que se suma a los más de 135.000 decesos acumulados durante la crisis sanitaria. Los contagios también continúan al alza con 14.395 nuevos casos, lo que supone un total de un millón 556.028 personas que han resultado positivas a la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En menos de dos días la letalidad por el virus pasó de un 6 a un 8%, según las cifras oficiales.
El mismo día que el Gobierno de López Obrador ha anunciado un despliegue sin precedentes para la distribución de la vacuna contra la covid las cifras de muertes y contagios dan cuenta de que la crisis sanitaria sigue sin dar tregua. La directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida, Alethse de la Torre Rosas admitió durante la conferencia de prensa de este martes que en los últimos días se ha detectado un crecimiento de un 8% en los casos nuevos de coronavirus mientras que el índice de letalidad aumentó a un 8%.
NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR: