En las calles de la alcaldía Xochimilco medirán saturación de oxígeno y temperatura a transeúntes al azar
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el nivel de saturación de oxígeno y la temperatura en automovilistas, peatones y dueños de establecimientos mercantiles al azar, con el fin de prevenir contagios por Covid19.
Este fin de semana iniciará esta acción en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, bajo estrictas medidas sanitarias. Participarán los funcionarios que conforman la estructura de gobierno, así como personal de apoyo, previamente capacitado.
De miércoles a sábado, se establecerán los filtros en puntos estratégicos y se invitará a los ciudadanos a participar en esta acción preventiva de manera voluntaria.
Asimismo, el edil anunció que en fechas próximas, en los filtros se llevará a cabo la sanitización gratuita de vehículos para quienes así lo deseen.
“Pido a la ciudadanía su colaboración en los filtros, en el caso que les pidan tomarse su temperatura y su nivel de oxígeno, para contribuir todos a la reducción de los contagios, así como continuar con las medidas básicas del uso de cubrebocas y lavado constante de manos ” enfatizó Acosta Ruíz.
Por otra parte, en Xochimilco existen tres macro kioscos para detectar el Covid9, ubicados en la explanada de la Alcaldía, en el primer cuadro de la demarcación; así como en Xaltocan, a un costado del Hospital Materno Pediátrico y en la explanada del pueblo de Tulyehualco.
Xochimilco sigue cerrado
Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara que la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo durante la temporada decembrina, la alcaldía Xochimilco informó que los servicios turísticos, incluidos los viajes en trajinera, permanecerán suspendidos. Autoridades de la demarcación, detallaron que por la contingencia sanitaria, del sábado 19 de diciembre al domingo 10 de enero, los tradicionales paseos en trajineras y sus zonas aledañas, deberán permanecer cerrados.
Asimismo, indicaron que todos los establecimientos no esenciales que radiquen en la demarcación, especialmente los que se encuentran en los alrededores de la zona turística, como gimnasios, cines y chelerías, deberán cerrar sus puertas a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Indicaron que junto con el gobierno capitalino, y con el Instinto de Verificación Administrativa (Invea), seguirán vigilando que todos los establecimientos que puedan abrir, como los restaurantes con comida para llevar, sigan las reglas de salud contra el covid-19; además de verificar que los establecimientos no esenciales permanezcan cerrados.
Finalmente, la alcaldía ssigue al llamado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quedarse en casa durante las fiestas decembrinas, a fin de contener la creciente curva hospitalaria en la Ciudad de México.