Los gobiernos de Rusia y Cuba celebran una comisión intergubernamental para estrechar relaciones entre ambas naciones y, uno de los acuerdo a los que se ha llegado en este encuentro es un crédito de más de 50 millones de dólares.
De acuerdo con el diario ruso Kommersant, que cita diversas fuentes, el préstamo servirá para que la Habana invierta en nuevo armamento y material militar de origen ruso, en el marco de del programa de cooperación militar para los años 2016-2020 que contempla modernizar la industria militar cubana.
Según el medio rudo, Cuba comprará a Rusia tanques, vehículos blindados, y probablemente aéreos como helicópteros, así como piezas de repuesto, herramientas y demás accesorios.
El acuerdo se da en el contexto de la comisión bilateral celebrada en La Habana, Cuba, entre el 29 y 30 de octubre pasados, en la que, según diversas fuentes se firmaron alrededor de 60 acuerdos.
Además, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, inicia una visita al presidente ruso Vladimir Putin, encuentro a celebrarse en el Kremblin y forma parte de la primera gira internacional del dignatario cubano.