-
La música en streaming es una de las propuestas más importantes de los contenidos digitales, que tanto se han popularizado hoy en día con plataformas como Youtube Music.
-
La música es un claro identificador de tendencias y estilos de vida de las audiencias.
-
Un elemento que hace sumamente rica a la música es su capacidad de influir culturalmente en las audiencias.
Youtube Music estrena función y es una idea que ha robado de Spotify, la marca líder de audios en streaming. Se trata del resumen musical del año, que no es otra cosa que un compendio estadístico en donde se le informa al usuario las horas de reproducción musical a lo largo de 2020, los artistas más escuchados y otras métricas.
El reporte lleva por nombre “Your 2020 music journey” y lo primero que hace es mostrar el nombre del artista más escuchado, la canción más reproducida y la lista de reproducción que más interés generó en las audiencias.
El reporte cuenta con el botón de “escuchar ahora”, para que todos los contenidos que escuchaste los puedas reproducir de nueva cuenta mientras revisas los números.
Algunas de las otras cifras que se ofrecen incluyen qué mes es el que más se reprodujo contenido y en la lista de “Your essential albums” se muestra la lista de álbumes más importantes por usuario.
La función es una que Spotify ha venido implementando y que es un clásico anual de la plataforma, en una acción que también ha sido imitada por Apple Music.
–
Misik – Making Sound Kool
–
Streaming, contenidos de valor
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy más que nunca es la influencia que han alcanzado las marcas en un momento en que estas se han dado a la tarea de desarrolar mejores pautas de interacción con las audiencias.
Como es de esperar en este tipo de pautas, un elemento que es relevante y sobre todo de grandes resultados es la capacidad que la plataformas han logrado al hacer de sus contenidos únicos en el mercado.
Ahora lee: