El mercado de música se ha consolidado cada vez más, como un referente que sirve al mercado, para poder definir nuevas propuestas de negocio. Apple busca adaptarse a lo cotidiano con decisión que involucra a Youtube Music y a Shazam.
- Una pauta cada vez más interesante que estamos observando es la que nos advierte la popularidad de la música y su influencia en los estilos de vida en plena contingencia.
- Entre los aspectos que hacen a las marcas como Apple relevantes, están los que logran incluir a marcas que son competencia, en su universo de branding.
- Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte, de la comunicación a través de contenidos musicales.
El mercado de streaming tiene una peculiaridad hoy en día y es que se ha convertido en el gran aliado de las marcas, que se enfrentan a todo tipo de desafíos como ha ocurrido con Apple.
Un primer reto es el incremento masivo de nuevos usuarios, quienes han tenido que enfrentar una serie de pautas, como un catálogo de contenidos monótono, pero la verdad es que es algo que hace pensar doble a plataformas como Netflix y Spotify, pues la contingencia ha parado de tajo las producciones, como una medida para controlar la pandemia de C0V1D-I9.
Debido a ello, las plataformas han tenido que curar sus contenidos para ofrecer propuestas que por categorías, sorprendan al consumidor y también lo mantengan fidelizado.
–
Misik – Making Sound Kool
–
Otro de los esfuerzos que han tenido que hacer las plataformas es que se han tenido que dar a la tarea de tomar decisiones económicas.
Esto se tiene que entender desde la perspectiva correcta, por ejemplo, hay una interesante pauta que se ha establecido en el mercado de streaming y es la integración de Youtube Music, finalmente, a Shazam.
Y es que la famosa app de reconocimiento de canciones ya incluye a Youtube Music dentro de las opciones de reproducción, cuando identificas una canción que deseas que sea escuchada.
Esto sin lugar a dudas establece un referente muy importante, sobre todo en un momento en que la innovación parece innovar cada vez más, pero en función de brindar mejores experiencias al consumidor.