Hoy en día el comprar por internet ha tomado una importancia grande, sin embargo, no es buena idea buscar hogar también por la web. Sobre todo porque puedes presentar diferentes problemas, como un fraude.
La mejor forma de evitar esto es buscar ayuda de un profesional no sólo te evitará que te hagan fraude, te asesorará y ayudará en toda la cuestión legal
4 ventajas de un asesor inmobiliario
Como se ha mencionado, hablamos de procesos que implican muchos trámites y procesos a cumplir, mismos que no se pueden cubrir con éxito valiéndose únicamente de lo que se encuentra en las plataformas online.
En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia en RE/MAX México, compartió cuatro ventajas relacionadas con la labor de un asesor inmobiliario que no podrán encontrar en internet
·Determinar el valor de la propiedad: Si bien existen muchas calculadoras digitales que puede hacer este proceso, lo cierto es que “un Asesor Inmobiliario profesional considera diferentes factores, desde las tendencias de vivienda a nivel nacional y local como los vecindarios o colonias del inmueble hasta las preferencias de los compradores en el momento. Cada casa es única y un Asesor podrá determinar con base en su experiencia y conocimiento el mejor precio de venta”, aseguró Letayf.
·Publicidad offline: No hay nada mejor que la publicidad de boca en boca y aunque las acciones de comunicación son efectivas para vender o rentar un inmueble, como indica el vocero de RE/MAX México, “los Asesores Inmobiliarios cuentan con redes de contactos y años de experiencia que ayudarán a una buena estrategia de marketing para tu inmueble. Para los compradores, es más sencillo que un Asesor Inmobiliario les ofrezca varias opciones antes de que visiten portales inmobiliarios en línea”.
·Aspectos fundamentales en el proceso: “Si te enamoras de una casa en internet, el sitio en línea no estará para asesorarte con el proceso de crédito inmobiliario o bien para hacer una inspección a la propiedad”, sentenció el directivo.
·Cómo negociar: Por último, contar con un Asesor Inmobiliario Profesional, “te dará la posibilidad de negociar alternativas que pueden ser vitales en tu operación, tanto para venta como para compra. Un portal inmobiliario, puede calcular un determinado precio, pero nunca podrá evaluar si es el mejor precio o no”, concluyó Jorge.