Aunque existen gran cantidad de inmuebles a disposición de un asesor inmobiliario en el país. No basta con tener un número en la agenda si no la estrategia que estos llevan para completar una transacción.
La diversidad de propiedades así como las distintas necesidad que los compradores buscan cubrir en cada transacciones hacen que los asesores inmobiliarios tengan muchas opciones para ejecutar su trabajo.
No obstante, la realidad es que es imposible hacerse de todos los inmuebles que el mercado ofrece, razón por la cual las operaciones inmobiliarias compartidas son una opción que se debe tener en el radar.
5 recomendaciones a seguir
Si bien esta técnica abre nuevas oportunidades en el quehacer laboral, la realidad es que ciando no se llevan a buen puerto pueden terminar en desacuerdos y malos entendidos que más que sumar podrían restar a tu carrera profesional.
En este sentido, Wendy Habib, RE/MAX Habib Realtors, Villahermosa, Tabasco, comparte cinco recomendaciones fundamentales al momento de compartir inmuebles:
·Agendando la cita para mostrar el inmueble a tu prospecto, Habib señala que en las bienes raíces, se tiene gran demanda para buscar los mejores inmuebles; incluso algunos de estos son de colegas.
Por lo que se deben dividir los contactos para evitar una mala atención al cliente lo mejor es realizar una agenda compartida para asegurar que todo esto contemplado en los términos establecidos.
·Respeta el tiempo de tu colega, considera que el tiempo depende totalmente de los prospectos y que en muchas ocasiones no son puntuales, pero por atención a tu colega; cerciórate de que tu prospecto se presentará a tiempo y tú llega al sitio muy puntual, al menos 5 minutos antes de lo pactado.
·Enviando la propuesta de tu prospecto, aunque la tecnología soluciona muchos aspectos en una compra es necesario no perder formalidad y en este sentido, Wendy Habib, recomienda hacer cada propuesta por escrito.
Aunque hayan aceptado la propuesta económica, mientras no haya un documento de compromiso firmado y depósito en garantía, el inmueble sigue promoviéndose. Por lo que Wendy señala que, te corresponde a ti enviar a tu colega en tiempo y forma, todos los documentos solicitados por él.
·Entregando el inmueble, aunque la entrega del inmueble está en manos de tu colega “también es cierto que es tu deber estar presente como representante de una de las partes involucradas en el acto. Salvo que tengas un verdadero imprevisto, es muy poco profesional dejar que tu colega haga todo el trabajo”, refiere la representa de RE/MAX.
·Pago de honorarios, es importante prepares con un recibo para cobrar por el trabajo realizado. Es importante que el colega pueda comprobar en su oficina que el proceso se ha concluido satisfactoriamente para ambas partes.
Incluso de ser posible, envíale por correo un agradecimiento por su trabajo y lo más importante, “¡recomiéndalo en tus grupos de colegas inmobiliarios!”, finalizó Habib.