Comprar una casa no es una decisión fácil, esta es una inversión que requiere gran cantidad de dinero, por lo que la compra debe ser meditada y bien considerada.
Imagina que un reciente estudio realizado por Epsilon y Wylei Research refirió que el 51 por ciento de los compradores asegura que la mejor oferta precio/calidad es el principal punto a considerar al momento de adquirir un producto o servicio.
Esta tendencia es igual de importante para el sector de bienes raíces razón por la cual, para los asesores inmobiliarios es vital encontrar ofertas para ofrecer a sus clientes que cumplan con las clásicas “3 B”.
¿Dónde invertir, para ganar más?
Dentro del país ha muchas localidades ya identificadas que ofrecen inmuebles a precios competitivos con buena ubicación, existen muchas otras que no son del todo conocidas y Sinaloa es una de ellas.
Hablamos de uno de los estados de la República Mexicana que ofrece una gran variedad de beneficios para quienes están a punto de adquirir un inmueble, mismo que combina una amplia historia y cultura con la modernidad y vanguardia de las grandes urbes.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el país con mayor potencial para invertir son Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México.
Sin embargo, Rosa Maria Osuna Millán, RE/MAX, de Pacific Life Sinaloa, señala que en la zona de Mazatlán, Sinaloa se encuentran las propiedades con mejor precio tomando en cuenta que es un destino de Playa.
Además, consideremos que ofrece grandes amenidades como : Playa limpias, seguridad, un Malecón muy grande, un centro histórico impresionante, gente muy cálida, Campos de Golf de primera calidad, pesca deportiva de lujo y más.
También asegura que una ciudad con cultura y ofrece propiedades en la playa o cercana a la playa a una fracción del costo de otros destinos de México. Por estas razones, Sinaloa es un destino que deberías de evaluar para realizar la compra de tu próxima casa.
¿Cómo logro comprar una casa?
Lo principal es ahorrar, necesitas tener una base, de este modo la deuda no será tan grande al momento de hacer la adquisición, tal vez no alcances el monto completo pero si es importante que tengas un monto significativo.
Explora opciones de adquisición, como ya mencionamos antes puedes buscar un crédito financiero o hacer uso del que ya eres acreedor.
Buscar ayuda para encontrar la casa de tus sueños también es una opción, un broker hipotecario es un experto en bienes raíces que se encargara de aconsejarte y acompañarte en cada paso de tu búsqueda y transacción.