El día de las madres es una de las festividades más respetadas y valoradas por los mexicanos. Y aunque se acostumbra llevar a desayunar o comer a la matriarca de la familia a algún restaurante durante esta fecha, este año será complicado celebrar esta fecha.
Incluso hay algunos establecimientos cerrados, por lo que a continuación te daremos opciones para celebrar a tu mamá, sin tener que salir de casa o sin tener que buscar por toda la ciudad.
5 regalos económicos para el día de las madres:
·Albúm hecho a mano: necesitas dos pedazos de cartón delgado del tamaño de una hoja carta, papel para envolver, una perforadora, hojas de colores, un listón y las mejores fotos con tu madre o familiares.
Primero forra los pedazos de cartón, con papel para envolver, y pega las fotos en las hojas de colores, estas incluso puedes decorarlas. Prosigue a perforar en secciones las hojas de papel y las de cartón con la perforados, es importante que los hoyos estén a la misma altura y une todo con el listón, al final sólo debes amarrarlo de ambos extremos para que no se salgan las hojas.
·Maceta de fotografías: para el siguiente regalo, necesitas una maceta de barro o arcilla, pinturas acrílicas, ramas viejas de arboles (que sean delgadas y largas, pierdas decorativas, pinzas para ropa de madera y fotografías.
Primero vas a pintar la maceta a tu gusto y las pinzas de madera, vas a rellenar la maceta con las piedras y colocar las ramas muy bien paradas. Por último, debes colocar las fotos con las pinzas.
·Caja de dulces: los dulces son un una manera sencilla de decir, “te quiero”, sólo debes juntar los dulces favoritos de tu madre.
Puedes decorar una caja con papel mache o de regalo y colocar los dulces dentro, sólo agrégale algunos toques, como una tarjeta y un moño para que se vea bonita. Recuerda que los regalos del corazón, son los más especiales, por lo que no dudes en agregar una carta donde expreses todo lo que sientes por ella.
·Separadores para libros: si a tu mamá le gusta leer, esta idea es una gran opción, sólo necesitas, hojas de colores, plumones o plumas, una perforadora, listones de 30 cm cada uno y papel transparente adhesivo.
Corta las hojas 18.3 x 5.3 cm., en estos puedes colocar, pensamientos, dibujos, sólo deja volar tu imaginación o dile lo que piensas sobre ella. Con el papel adhesivo vas a forrarlo, para esto debes cortar lo pedazos de 21.3 x 7.3.
Coloca la hoja en el papel adhesivo dejando un centímetro abajo y uno en cada costado, no taras que queda más espacio en la parte superior, una vez que unas los dos pedazos de adhesivo perfora el espacio más grande (procura que este quede lo más centrado posible).
Ahora debes cortar el listos en 3 pedazos de 10 cm., vas a amarrar los 3 de una punta y procedes a trenzarlos, no lo hagas hasta el final para que de ese extremo lo amarres al separador.
·Cake pops de corazón: estos deliciosos postres nunca pasan de moda, además que son muy deliciosos, solo necesitas pastelitos o panecillos (de preferencia que sea suaves), crema de avellanas, barras de chocolate y palitos de paleta gruesos.
Primero has pedacitos los panecillos en un tazón y mezcla con la crema de avellanas, su textura será como la de una masa y podrás moldearla a tu gusto, puedes hacer pequeñas bolas o corazones con estos. Una vez hechos insertarlos en los palitos y mete al refri por unos 20 minutos.
Mientras puedes derretir en chocolate en baño María, una vez que este liquido, saca las paletas de refrigerados y unta el chocolate en estas, mete al refri hasta que el chocolate este duro otra vez y listo.
Puedes decorar las paletas con chocolates de diferentes colores.