Este martes por la noche arribó un avión en México con equipo médico e insumos provenientes de Shanghái, China. De acuerdo con las declaraciones por el canciller Marcelo Ebrard tiene el objetivo de apoyar a las instituciones de salud contra el coronavirus COVID-19.
Dentro de este tweet agradecido a la aerolínea mexicana Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se encargaron de esta operación con éxito.
Medidas contra el coronavirus que te sorprenderán:
México ha optado por recurrir a hospitales hinchables españoles, pues estos cumplen con los recursos y el acceso a las medidas de sanidad. Fue por la empresa Tecnodimensión, una empresa catalana que trabaja desde hace meses en fabricar dichas estructuras.
Además, de ser una respuesta rápida sirve de auxilio frente emergencias sanitarias, desastres naturales o centros de intervención móvil, pues se pueden desplazar fácilmente, son reutilizares y también tienen gran capacidad.
Al igual que un hospital normal cuentan con quirófanos aislados, salas divididas y atención. A pesar de su material ligero, estos son capaces de aguantar hasta 110 kilometros por hora de viento, pues entre su estructura, resaltan tejidos resistentes, materiales ignífugos, filtros y membranas independientes.
Incluso se ha considerado realizar instalaciones más grandes, aunque el reto de estos es que se tardan hasta dos meses en fabricarse. Este cuenta con gran demanda en Panamá, Colombia, Costa Rica y Argentina.
Panorama del COVID-19:
Fue el 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote de coronavirus, e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.
Y aunque China es el país con más casos este se extendió rápidamente a Japón, Corea del Sur, Iran e Italia durante enero. Hoy ya esta en ya se han confirmado 190,000 casos, en 162 países.