Desde que se decretó quedarse en casa durante unos días para evitar la propagación del coronavirus, muchos han visto afectada su rutina diaria, por lo que, en consecuencia, afecta también su dieta y los alimentos que la conforman.
Además, con la llegada del otoño, las enfermedades respiratorias están a la orden del día, por lo que es importante que dentro de tu dieta incluyas alimentos que refuercen tu sistema inmunológico.
Pero no te preocupes, pues aquí te traemos 7 alimentos que reforzarán tu salud física y te mantendrán sano frente a una situación tan complicada como la que estamos viviendo.
1 – Pimiento rojo
Este tipo de alimento posee el doble de vitamina C que la mayoría de frutas y verduras. Pues ayuda a reducir la duración y gravedad de los resfriados. Gracias a su consistencia y sabor, puedes combinarlo con varias comidas de muchas maneras para que no te aburras rápido del pimiento rojo.
2 – Arándanos, de los alimentos más completos
Una taza de arándanos te proporciona el 16% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células de daño de los radicales libres.
LEE TAMBIÉN Errores comunes que cometemos en la limpieza del hogar
3 – Garbanzos
Son una gran fuente de zinc, el cual ayuda a fortalecer las defensas para combatir las bacterias y los virus. Puedes prepararlos de muchas maneras, e incluso comerlos como snacks, por si no eres tan aficionado a este alimento.
4 – Semillas de girasol – alimentos ricos
Una pequeña cantidad, como un puño, aporta el 35% del valor diario recomendado de vitamina E, misma que funciona como un antioxidante que neutraliza los radicales libres y puede mejorar la función inmunológica del cuerpo.
LEE TAMBIÉN 5 pasatiempos para que tu cerebro esté en forma
5 – Ajo – alimentos que todos tenemos
El principal motivo para comer alimentos con ajo es que contiene la enzima aliinasa, un compuesto de azufre beneficioso que mejora el sistema inmunológico y evita el resfriado común y la gripe.
6 – Brócoli – de los alimentos famosos y poderosos
Estos vegetales tan queridos por las personas que, además de populares son jugosos y tiernos, también tienen presente una sustancia química llamada sulforafano, la cual es fundamental para combatir los radicales libres y prevenir enfermedades.
7 – Huevos – alimentos indispensables
Tienen una gran cantidad de luteína, un compuesto que mejora la respuesta inmune inherente del cuerpo. Como antioxidante, la luteína también combate el estrés oxidativo que aumenta cuando estamos enfermos, ya que el cuerpo tiene mayores necesidades de proteínas en dicho estado.