La compañía de videos en streaming, YouTube, mostrará a partir de hoy, contenido en baja resolución para no saturar los servidores de internet en todo el mundo, y dar prioridad a otras actividades.
El sitio de videos más popular del mundo buscará aportar a la lucha contra el coronavirus reduciendo el tráfico de las redes de internet, y que actividades como mensajería, trabajo remoto y comunicaciones importantes no tengan problemas al momento de hacerse.
Durante los próximos días, todos los usuarios que accedan al servicio se verán videos en definición estándar, a pesar de que estén disponibles en resoluciones mucho más altas, así lo anunció YouTube de acuerdo con información de Bloomberg.
Sin embargo, los usuarios podrán elegir la opción de alta definición, la función predeterminada estará en normal, por lo que todos los que deseen hacerlo deberán elegir la opción, a sabiendas de que podrán saturar sus redes locales.
La tendencia forma parte de otras compañías como Netflix o Amazon Prime Video para que se reduzca el ancho de banda que usan sus servicios y evitar colapsos en momentos críticos como la cuarentena por coronavirus en el mundo.
AHORA LEE
*Europa pide a Netflix que limite su servicio para evitar colapsos en la red
*Amazon expulsa a vendedores de su plataforma por subir costos
*Científicos usarán supercomputadoras de Google y Microsoft contra el coronavirus
La transmisión de video requiere más ancho de banda de Internet que la música, los mensajes o los mapas debido al tamaño de los archivos transmitidos. Google fue el mayor consumidor de volumen de tráfico en Internet el año pasado, justo por delante de Netflix, según un estudio de Sandvine, una firma de análisis de redes. Recientemente, el tráfico de YouTube aumentó aún más, informó Sandvine la semana pasada.
“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedentes”, dijo Google en un comunicado.
YouTube siguió el ejemplo de Netflix
La semana pasada, el servicio de streaming también obedeció las reglas de Europa sobre reducir la cantidad de ancho de banda.
La Comisión Europea alertó la semana pasada, que existe el riesgo de un colapso en la infraestructura de internet por el aumento en la demanda de capacidad. Y para evitar que esto suceda, los dirigentes han informado a diversas plataformas de streaming, como Netflix, que limiten sus servicios.
Una iniciativa que Netflix aceptó una vez que la Comisión Europea se reuniera con los delegados de la plataforma, asegurando que su servicio sufrirá cambios de calidad con el objetivo de apoyar la crisis mundial.