El home office está y segura tomando gran importancia por causa del coronavirus y aunque este puede ser difícil para quienes nunca lo han practicado, existen diferentes beneficios.
Por lo que a continuación te daremos algunos tips para optimizar tu desempeño y lograr tus objetivos a tiempo y en forma.
Beneficios del home office:
De acuerdo con el portal de empleo OCC el home office permite mayor productividad de sus colaboradores, beneficia a la economía en recursos e instalaciones. Asegura que puede existir hasta un ahorro anual de hasta 39,000 pesos en traslados y 590 horas al año en transporte público.
En cuanto al rendimiento del trabajador, este incrementa la creatividad, y la motivación de los trabajadores. Sobre todo por que están trabajando dentro de su comodidad.
5 tips para no fracasar con el home office:
·Inicia tu día como lo harías en un día normal de trabajo, toma un baño como todas las mañanas y desayuna. Después ponte ropa cómoda pero casual. Evita por completo la pijama o querrás regresar a la cama.
·Desayuna, es muy importante que inicies el día con un buen desayuno y ahora tienes la oportunidad de desayunar bien, porque no gasta tiempo transportándote. Prepara algo rico y nutritivo con fruta, cereal, granos, yogurt, leche, pan integral, entre otros alimentos ligeros.
·Realizar ejercicios para agilizar la mente, estos incluso los puedes practicar mientras desayunas. Puedes armar crucigramas, juegos matemático como el sudoku, hasta leer las noticias, para que tu cerebro trabaje más rápido.
·Organiza y prepara tiempos, pero sobre todo, respeta estos tiempos. Tu más que nadie sabe cuanto te toma una tarea, así que pon como meta terminarlas en ciertas horas, incluso hay aplicaciones que te pueden ayudar a esta tarea.
·Muchas personas recurren a la música para alejar distracciones. Ahora que, si tu eres de los que no pueden trabajar escuchando a Eminem, a Lady Gaga o The Rolling Stones porque te distraes más, entonces puedes recurrir a la música instrumental pues esta ayudará a crear un ambiente pasivo pero perfecto para trabajar.