El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció en la Gaceta Oficial de la capital, que suspenderá todo tipo de trámites y pagos realizados en las dependencias hasta mitades y finales de abril.
De acuerdo con la información oficial, esta decisión incluye todos los trámites de naturaleza fiscal, tales como el inicio, substanciación, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de defensa.
Por lo que la decisión afectará a todos los trámites ante dependencias, órganos desconcentrados, alcaldías y entidades de la administración pública de la CDMX.
“Se suspenden los siguientes trámites: recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares”, indican las autoridades capitalinas.
En concreto, no se contarán como días hábiles en el periodo del 23 de marzo y hasta el 19 de abril del 2020. Mientras que las fechas de término de algunos trámites se extenderán dependiendo del tipo de actividad.
Pues todo lo referido a solicitudes ante la administración pública de la Ciudad de México o en cualquiera de las alcaldías, serán reanudados hasta el próximo 20 de abril.
Mientras que, para las obligaciones fiscales, se prorrogarán los plazos para el cumplimiento de las mismas, lo que conlleva en la presentación de declaraciones y los pagos que deban efectuarse durante el mes de abril de 2020, pudiendo hacerlas hasta el 30 de abril.
AHORA LEE
*AMLO adelanta pensión a adultos mayores por el coronavirus
*Critican a Carmen Aristegui por dar solo “una versión” de la marcha 8M
*Chicharito es atacado en redes por criticar el gobierno de AMLO
Sin embargo, las autoridades confirmaron que todos los portales electrónicos y medios de pago digitales estarán disponibles y funcionarán sin problemas.
Por otra parte, los propietarios de un vehículo en la CDMX también se verán afectados gracias a que el Impuesto sobre Tenencia o aquel sobre el Uso de Vehículos, que tengan como fecha de vencimiento el 31 de marzo del 2020, tendrán una prórroga.
Con ello, se obtiene una ampliación del trámite para obtener la condonación del estado respectiva al vehículo hasta el próximo 30 de abril.