De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobilarios (AMPI), México creció entre 5.2 por ciento y 6 por ciento durante 2019, en el ramo de las bienes raíces.
Además que datos por Coldwell Banker Commercial señalan que cada año en México se invierten alrededor de 25 millones de dólares en este mercado, en el que cerca del 60 por ciento de esta se enfoca en el ámbito residencial.
Notas relacionadas:
·Bienes raíces: ¿Buscas invertir?, estos son los retos a los que te enfrentas
·Medidas para protegerte del coronavirus si debes trabajar
·Estas habilidades te ayudarán a conseguir un ascenso
¿Qué beneficios tengo al invertir en bienes raíces?
·Ganancia en plusvalía inmobiliaria.
·Construcción de un patrimonio.
·Inversión que se recupera.
·Favorecer la estabilidad financiera.
Datos para principiantes:
Si nunca has entrado a este mercado, seguro tu cabeza se llenara de dudas, como; ¿En qué sectores, invertir?, ¿Cuánto?, entre otras.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los estados mexicanos con mayor potencial para invertir son Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Nuevo León, Yucatán y la Ciudad de México.
Además tienes que saber que no todos los beneficios llegan de comprar un bien inmueble, pues esta no es la única forma de invertir en el sector.
Por ejemplo, Mayra Zamayoa Alonzo de RE/MAX señala que una de las opciones es llevar a cabo una administración de arrendamientos, en donde se pueda invertir en las adecuaciones a las propiedades y obtener el mayor provecho de ellas.
Tanto para el área residencial como comercial, donde se puede asegurar al propietario, sin poner en riesgo su propiedad, y al mismo tiempo ofrecerle un rendimiento mayor al valuado en la zona.
Por lo que te invitamos a considerar, pues esta opción debe ser atendida para capitalizar una oportunidad dentro del sector inmobiliario más allá de sólo comprar un inmueble.