La industria del cine se ha visto afectada tras el brote de coronavirus desde hace unas semana, desde parar grabaciones, hasta suspender estrenos de película. Ahora le tocó al fiel de super héroes Bloodshot, tratar de salvar su película.
Durante el fin de semana del 13 al 15 de marzo de 2020 Bloodshot se posición como la más taquillera de los estrenos y recaudo más 22 millones de dólares a nivel mundial, Sin embargo esto no alcanza a los más de 218 millones de Sonic en febrero o los más de 393 millones de Bad Boys for Life en enero.
A pesar que en sus redes sociales se sigue anunciando el film e invitan a los consumidores a verla en los cines, algunos, señalan que no lo harán por el brote de coronavirus COVID-19.
Es por esto que Sony decidir ponerla a disposición del público para comprar Bloodshot de forma digital a partir del próximo 24 de marzo.
Afectaciones en la industria del cine:
Tanto la grabación de la película Misión Imposible 7 y James Bond: No Time to Die. Pero además de eso, películas como Sonic, El hombre Invisible y Onward han movido sus fechas de estreno.
Además, Mulan, Nuevos Mutantes, Black Window y otras películas han sufrido retraso por el coronavirus COVID 19, en algunos países.
De acuerdo, por The Hollywood Reporterseñala que durante el 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, para este año se calcula una recaudación drástica de hasta ahora se han perdido 5.000 millones por el COVID-19.
Consideremos que China es el segundo mercado de películas más grande del mundo y ahora más de 70.000 salas de cine han cerrado desde el brote. En otros lugares como Corea del Sur, el quinto mercado de películas más grande cuenta con las salas abiertas, pero la asistencia ha disminuido hasta un 80 por ciento.