¿Cómo es que Space Jam, la película de Michael Jordan, predijo el coronavirus?

Según los usuarios de redes sociales la relación de Space Jam y la nueva cepa radica en la aparición de la nueva enfermedad y los contagios en la NBA.

0
717

Hace 24 años, en 1996, que una de las películas más famosas entre la generación fue estrenada en cines. La película fue protagonizada por Michel Jordan, Bill Murray y Bugs Bunnny, y tuvo como trama central un juego de basquetbol entre los Looney Tunes, Michael Jordan y unos extraterrestres musculosos. Pero ¿cómo se relaciona Space Jam y el coronavirus?

Según los usuarios de redes sociales la relación de Space Jam y la nueva cepa radica en la aparición de la nueva enfermedad y los contagios en la National Basketball Association. Desde la aparición del nuevo virus, éste se ha convertido en un elemento de conversación, un tema en el cual giran todas las conversaciones y claro no ha faltado las similitudes entre el mundo paralelo de la ficción y la realidad.

Ya fue mencionado Akira, la obra de Katsuhiro Otomo, pero esta vez es Space Jam la que guarda esas similitudes. Apenas se anunció la cancelación de la temporada de la NBA con motivos de una ola de contagios entre los jugadores y naturalmente pensamos en esa escena donde Vlade Divac y Cedrid Ceballos, jugadores de los Lakers, se niegan a entrar a los vestidores por miedo a contagiarse con el nuevo virus, los integrantes del equipo de los Ángeles solo acceden a vestirse en los corredores e inmediatamente se ponen mascaras de gas, como de utilería de Chernobyl.

Algunos usuarios hicieron comentarios como “La última vez que la NBA suspendió la temporada fue en Space Jam”.

Otras escena recordad por los fans de Space Jam y la NBA fue la del comisionado de la NBA, que al igual que Adam Silver, anunció la suspensión de la competencia mientras hace referencia a la llegada de una nueva epidemia.

Aunque no se trate de una predicción de la epidemia al 100 por ciento sin duda siempre es curiosos encontrar las similitudes entre la ficción y la realidad. Porque es un hecho que la ficción parte de la realidad pero es curioso cuando esta formula se invierte.