Ya te hablamos de como marcas de entretenimiento en línea se han beneficiado debido a las cuarentenas por el coronavirus COVID-19, incluso juegos en línea.
Pues muchas personas en China y nivel mundial se han visto en la necesidad de quedarse en casa para evitar más contagios. Una de las formas más tradicionales en este y otros países asiáticos es pasar el tiempo con videojuegos.
Aunque otro beneficio de estas cuarentenas es como ha disminuido la contaminación, incluso en los último días circularon notas e imágenes de cómo esta ha reducido en diversas partes del mundo. Incluso imágenes de la NASA nos dejaron ver como la contaminación en China disminuyó en este tiempo.
De acuerdo con datos de esta, del primero de enero al 25 de febrero de este año sus satélites y de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectaron disminuciones significativas en el dióxido de nitrógeno (NO2) en China.
Estos datos fueron recopilados por Instrumento de Monitoreo Troposférico (TROPOMI) en el satélite Sentiniel-5 de la ESA, y mostraba relación de esto con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus.
¿Cómo disminuyo la contaminación?
De acuerdo con datos e imágenes de la NASA las concentraciones del dióxido de nitrógeno (un gas nocivo emitido por vehículo automotores, plantas de energía e instalaciones industriales) disminuyo considerablemente.
Incluso estos científicos señalaron que la reducción de NO2 fue evidente primero cerca de Wuhan y se extendió por todo el país, donde millones de personas se han puesto en cuarentena.
¿Cómo inicio el nuevo coronavirus?
De acuerdo con reportes de la OMS la mayoría de los casos son trabajadores del mercado, principalmente de pescados y mariscos de Huanan en Wuhan. Posterior a esto se reportó que se había extendido a Corea del Sur, Japón y Tailandia
El Centro Nacional Enlace para el RSI de la República de Corea informó del primer caso en su país el 20 de enero, una mujer de 35 años residente de Wuhan quien presento los síntomas iniciales.
Aunque muchos medios señalan que el brote empezó en este mercado de mariscos, esta paciente en particular aseguró no haber visitado ningún mercado o conocer o haber tenido trato con algunos de los afectados, señalo la OMS. Lo que si es seguro es que el virus es procedente de Wuhan pues este fue el cuarto caso internacional exportado por viajeros provenientes de esta ciudad.