Debido al brote de coronavirus COVID-19 que hemos vivido los últimos meses, varias bandas decidieron cancelar su visita a nuestro país y su presencia en festivales de música como el Vive Latino.
Sin embargo, los organizadores del evento nos sorprendieron al anunciar en sus redes sociales que los grupos Moderatto e Inspector se unieron de último minuto al cartel de este fin de semana.
Recordemos que de acuerdo con las declaraciones del secretario de Salud de Hugo López-Gatell en conferencia de prensa se informó que no iba a haber cancelación de eventos masivos.
Es por esto que el Vive Latino no se canceló, pero los grupos All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla. Y también Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señàlemelo y Vetusta Moral, no se presentarán en el evento.
Este se realiza anualmente desde 1998 y es organizado por Ocesa, que se encuentra en el 3er. lugar del top de las 100 mejores promotoras de conciertos a nivel mundial. Además que el Vive Latino se coloca como uno de los festivales musicales más importantes de nuestro país y que más audiencia genera.
Eventos musicales que nos arruinó el coronavirus:
El grupo She want revenge canceló sus presentaciones en Guadalajara CDMX y Monterrey. Mientras que para el evento de Pa’l Norte que se realizará 20 y 21 de marzo el grupo Sum 41 ya cancelo.
Otros grupos que han cancelado son Green valley y Alboroise se iban a presentar en el Circo Volador el 28 de marzo. Y para el Hell and Heaven las bandas del 14 de marzo; Fleshgod Apocalypse, Bloodbath, Gutalax, Katatonia, Megadeth y King Diamond ya anunciaron su cancelación.
Además se suspendió la Feria de Puebla que contaba con la participación de diferentes artistas que se presentan en conciertos durante los días que esta abarca. Esta edición contaría con las voces de María José, Moenia, Cadetes Linares, El Gran Silencio, La Sonora Santanera, Alejandro Fernández, entre otros grupos nacionales.