Cada vez son más los hogares que han sido adaptados para convertirse en negocios. Esto es una buena opción para las personas que buscan emprender su propio negocio o buscan generar un ingreso extra.
Incluso debes considerar que las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, imagina que 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Por lo que si deseas convertirte en tu propio jefe estas son una opción.
Aunque esta medida no es para todos los inmuebles, debe ser para inmuebles que tengan el espacio requerido.
De acuerdo con Jean Louis Lopez de RE/MAX, los departamentos tienen un uso de suelo habitacional, por lo que realizar una actividad empresarial en estos inmuebles son riesgo de clausura y suspensión.
5 requisitos para iniciar tu negocio:
Puede sonar como un procediendo largo y cansado, pero por eso te damos un adelanto para que este sea más amigable.
·Permiso de uso de suelo: sobre todo para evitar problemas con las autoridades, este trámite puede realizarse en las alcaldías o cabeceras municipales en donde ubique la propiedad.
·Apertura de establecimiento mercantiles: en cuanto tengas programada la fecha de apertura, deberás informar a las autoridades para evitar problemas legales, este trámite es gratuito, por lo que no existen más complicaciones.
·Licenciatura de Funcionamiento: este es para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, por lo que si tu negocio no tiene este giro, puedes saltar lo. De otro modo se te otorgará una licencia tipo B para bares y tipo A para restaurantes u hoteles.
·Anuncio exterior: este debe ser claro y sobre las normas de la localidad. Además facilita el posicionamiento de tu negocio en el mercado y permitirá claridad ante las autoridades.
·Registro Federal de Contribuyentes: por último, debes darte de alta en la Secretaría de Hacienda según el régimen que mejor se adapte a tu negocio, lo que es vital para evitar problemas fiscales y multas a futuro.