Si estás considerando buscar un ascenso debes considerar todo tipo de factores, incluyendo la competencia laboral.
De acuerdo con el libro Shoud I Stay or Should I Go, un ascenso no ocurre por arte de magia, solo por desearlo o pasar tiempo suficiente en tu empleo actual, existen diferentes habilidades que te harán desempeñar mejor tu trabajo y hacerte destacar.
Notas relacionadas:
·Conoce el futuro favorecedor para las agencias de publicidad
·5 áreas laborales que serán más demandadas por empresas en el futuro
·¿Te planeas mudar?, estos son algunos factores que debés considerar
6 habilidades para lograr un ascenso:
Con la experiencia la mayoría de estos surgen solos, aunque como otras cualidades necesitan práctica.
Liderazgo, considera que una persona con capacidad de liderazgo y capaz de trabajar en equipo, para crear un entorno laboral adecuado y beneficioso para todos, se convierte en una pieza clave para la empresa o marca.
Visión, debes tener la capacidad de interpretar el entorno y poder proyectar el futuro de una empresa. Plantea metas a largo plazo para aumentar la producción en general.
Creatividad, la forma en que desempeñas todas las metas y acciones para mejorar el lugar de la empresa
Empatía, es una cualidad fundamental para cualquiera ser humano, pero en especial es un líder quien debe desarrollar esta junto a la tolerancia para saber guiar a su equipo.
Persuasivo, esta habilidad te ayudará a saber leer mejor en ambiente en la empresa y a las audiencias o clientes
Resolver problemas, no es tan difícil como suena, pero recuerda que todo tiene solución. Lo que te conseguirá un ascenso es la velocidad con que los resuelves y los resultados.
¿Cuando es el momento de pedir un ácenso?
Un aspecto importante al solicitar un puesto con mayores responsabilidades es la preparación y la capacitación. Tomar cursos, diplomados, que te permitan agrandar tu CV y experiencia laboral.