-
De acuerdo con instituciones de salud, el coronavirus tiene una tasa de contagio de 2.68
-
Lo anterior significa que cada persona que posea esta enfermedad va, en promedio, a infectar a entre dos y tres más
-
Según la WHO, es recomendable que las personas se alejen al menos tres metros de individuos tosiendo o estornudando
La situación del coronavirus es, cuando menos, grave. Hace horas la Organización Mundial de la Salud (WHO) declaró que el virus ya era considerado una pandemia global. También se han empezado a cancelar eventos como el E3 e incluso ha provocado la quiebra de una aerolínea. Más crucial aún, muchos individuos han tenido que entrar en cuarentena para evitar contagios.
El distanciamiento social es bueno para evitar la expansión del coronavirus (y otros patógenos) en, de acuerdo con ciertos estudios, hasta 23 por ciento. Por supuesto, lo anterior implica que la gente no puede acudir a sus lugares de trabajo. Así que, según Vox y un comunicado, hay al menos cuatro empresas de tecnología que abrieron sus herramientas de trabajo gratuitamente.
Microsoft: Teams para conversar con el coronavirus
De acuerdo con la compañía responsable del sistema operativo Windows, su plataforma de comunicación remota será gratuita los próximos seis meses. Se espera que, en este periodo, cualquier compañía pueda acceder a su versión premium sin pagar un solo centavo. Para las marcas que ya una cuenta gratuita, se les otorgará acceso a funciones avanzadas sin costo.
La plataforma de Microsoft es bastante útil contra el coronavirus. Se trata de una solución empresarial para que las personas puedan estar comunicándose en tiempo real. Además de un chat instantáneo, también posee equipos, videoconferencias y la opción de enviar archivos sin salir de la aplicación. Así que es una muy buena opción para no tener que salir de la casa.
Notas relacionadas
- ¿Haces home office? Estas bocinas son ideales para concentrarse
- Los tips efectivos para hacer home office con éxito
- Nintendo VS Coronavirus, la firma pide a empleados trabajar desde casa
Google: Grabaciones y videoconferencias con G Suite
También la subsidiaria de Alphabet está pensando en poner su ayuda para que las empresas puedan continuar con sus operaciones a pesar del coronavirus. La idea es que empiece a ofrecer muchas de las herramientas en su portafolio G Suite (incluyendo For Education) al alcance de todos. Esto, sin ningún costo adicional para el uso de sus características premium.
Entre las cosas que Google habilitaría por el coronavirus, está la función de tener conferencias con más de 250 personas en video al mismo tiempo. También se espera que la tecnológica permita a las marcas grabar estos seminarios sin costo alguno. La idea es que, como ya se dijo, incluso salones de clase e instituciones educativas puedan acceder a estos beneficios.
Zoho: Solución integral para sobrevivir al coronavirus
En un comunicado, esta tecnológica también mostró su intención de liberar su plataforma a las marcas. Por ahora, solo las compañías de Argentina podrán acceder a la plataforma Remotely, que es su solución de trabajo remoto. Sin embargo, prometió que podría considerar agregar a otros países a la lista, incluyendo México, si la situación se hace más grave en estas regiones.
De acuerdo con Zoho, Remotely puede combatir al coronavirus gracias a que tiene soluciones para varias tareas. Entre ellas, la elaboración de documentos remotamente, comunicación con chats o llamadas, seguimiento de proyectos, grabación de presentaciones y soporte para los clientes a distancia. Incluso tiene algunas funciones para la capacitación del personal.
Slack: Webinars para aprender a trabajar remotamente
Mientras que estas tecnológicas ponen las herramientas para sobrevivir al coronavirus, esta plataforma quiere enseñar a las marcas a cómo usarlas. La idea es que la compañía empiece a ofrecer webinars gratuitos a las personas, incluidos profesionistas y expertos de educación. La idea es que, de esta forma, puedan aprender mejores prácticas sobre cómo trabajar en casa.
Entre los temas y recursos que se van a ofrecer por el coronavirus, se cuentan sesiones de preguntas y respuestas en vivo. También la tecnológica dará consultas por teléfono y hasta información general para home office. Así, las compañías y expertos también estarán mejor preparadas para lidiar con herramientas que tal vez nunca habían llegado a utilizar.