De acuerdo con Información estadística para el futuro académico y laboral en México, algunas áreas laborales resaltan con un futuro de retribuciones económicas favorables y un futuro prometedor. Además de que serán demandadas, por las empresas en los siguientes años.
5 carreras con un futuro prometedor:
Antes de empezar debes estar consciente de que al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial, esto de acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.
·La carreras pro-ecologistas, dedicadas a estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.
·Le siguen las carreras sobre el desarrollo sustentable, que ofrecen tratamiento y mantenimiento a los recursos naturales como la geomicrobiólogia, ciencias de la tierra o ingeniería del agua.
·Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.
·Las carreras de bioinformático, nanomédico, consejero médico genético o criminólogo permiten intercambiar conocimientos entre sí e interactuar con otras áreas.
·Por último las carreras relacionadas con las relaciones humanas serán cada vez más demandadas, tratadas en mejorar las relaciones entre las empresas y su personal para lograr resultados óptimos. Ya sea gestor de comunicaciones, broker de talento y gerente de bienestar.
Antes de despedirte por una carrera investiga sus características, como el sueldo promedio, cuanta demanda tienen y que promedio de estudiantes logran conseguir un trabajo en relación a lo que estudiaron.
Incluso considera esto si deseas cambiar de carera o mudar a otra área de trabajo con mejor oportunidad. La “transferibilidad de los trabajadores” es una habilidad para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.