Un estudio publicado por National Geographic elaborado en el 2018 por la Universidad de Emory, ubicado en Atlanta reveló cuales son los asientos que se deben evitar para contagiarse del Coronavirus Covid-19 en un avión. Se examinaron 229 muestras ambientales en 10 vuelos.Los datos analizados fueron de vuelos de duración entre 3 y 5 horas. El artículo donde se difundió el estudio asegura que:
” Los pasajeros que tenían menos probabilidades de levantarse estaban sentados en las ventanas: solo el 43 por ciento se movía en lugar del 80 por ciento de las personas sentadas en el pasillo”. Con base en estos datos se hizo un análisis en el cual se llego a la conclusión de que los asientos más seguros son los que se encuentran junto a las ventanillas del avión, ya que los pasajeros sentados ahí tiene menos contacto con otros que decidan levantarse durante el vuelo. Estas personas tienen un promedio de “12 contactos en comparación con los 58 y 64 contactos respectivos para los pasajeros en los asientos del medio y del pasillo”, detalla el estudio.
También te puede interesar:
Así es el procedimiento científico para identificar el coronavirus
Por lo que las personas que se encuentren sentadas en los pasillos tienen más probabilidades de entrar en contacto con pasajeros infectados. Para evitar un virus se recomienda permanecer sentado en tu asiento y lavar las manos.