Apenas el Sistema de la Reserva Federal (Fed) decidió hacer un recorte de emergencia a su tasa de interés por el impacto del coronavirus, para esto se aplicó un recorte de 50 puntos base, lo que ha dejado la tasa de fondos federales en un rango de 1 por ciento a 1.25 por ciento.
Incluso marcas internacionales como Adidas se ha visto afectado debido a los cierres de tienda y la disminución de turismo. De acuerdo con la marca, estas ventas se han visto afectadas hasta un 85 por ciento.
Sin embargo esto no es para todas la empresas, pues son las marcas de entretenimiento en línea las que más beneficiarias se han visto debido a las cuarentenas.
Notas relacionadas:
·¿Puedes matar el coronavirus con Lysol o Clorox?
·Crean Inteligencia Artificial que detecta el coronavirus en 20 segundos
·Se reporta primer caso de coronavirus en Argentina
Beneficiarios por este virus:
Imagina que CNN señala que las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento sólo en los últimos días, mientras que las empresas cinematográficas como Cinemark y Ticketmaster Live Nation han presentado bajas.
Al igual que Amazon Prime Video que presentó un aumento del 4 por ciento en lo que va del 2020 e incluso Alphabet la propietaria de Youtube, se ha visto beneficiara.
Los juegos en línea también han mostrado un beneficio, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent ha subido un 2 por ciento en Hong Kong, además recordemos que Estados Unidos también vive un momento difícil por este virus por lo que en Nueva York, NetEase trepaba casi 3 por ciento.
Por otro lado, los productos de limpieza y prevención como las marcas Lysol o Cloralex y los cubrebocas han presentado un incremento significativo en su demanda, al grado que incluso estos últimos llegan a agotarse.