¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

WhatsApp ya habilitó la opción del modo oscuro dentro de su configuración, aquí te decimos cómo activarlo y para qué sirve

0
459
mensajes

Muchas aplicaciones y redes sociales se han sumado a la iniciativa de hacer su interfaz con una temática oscura, tales como Twitter o Google, sin embargo, una de las apps más utilizadas aún no contaba con esta opción hasta el día de hoy, cuando WhatsApp confirmó el modo oscuro en todos los dispositivos.

Esta modalidad está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares de poca luz, y a disminuir el consumo de batería. “Esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación” señaló la compañía en un comunicado.

Además de disminuir el nivel de volumen y reducir las vibraciones del teléfono, el modo oscuro es una gran opción para optimizar la batería de tu smartphone.

No olvides leer Consejos para optimizar la batería de tu celular

El modo oscuro de WhatsApp estará disponible para los usuarios de iOS 13 y Android 10 desde la configuración del sistema. Mientras que para quienes tienen versiones anteriores, deberán acceder a Configuración – Chats – Elegir Tema – y seleccionar Oscuro.

Si aún no está disponible para tu smartphone, no te apures, pues al lanzarse hace apenas unas horas, es posible que se libere paulatinamente en varios dispositivos de todo el mundo, por lo que en un rato más ya tendrás la opción habilitada.

WhatsApp buscará reforzar la seguridad de los chats

Ya hemos mencionado que la ciberseguridad no es un juego, y después de descubrir que Tinder era una aplicación muy insegura, ya no es posible confiar en todas las apps. Y para ganarse la credibilidad de los usuarios, WhatsApp implementó una medida de seguridad para los chats.

¿Te enteraste? Altavoces inteligentes te escuchan hasta 19 veces al día sin tu permiso

Se trata de las copias de seguridad que se almacenan en Google Drive, que a pesar de que están cifradas por el gigante tecnológico, algunas personas ya han logrado acceder a las conversaciones de la red social gracias a estos respaldos. 

Pues a pesar de que los chats están cifrados de extremo a extremo, el FBI logró acceder a los mensajes encriptados del ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, en junio del 2018, en busca de pruebas de quien fue acusado por lavado de dinero. 

De acuerdo con el medio Unocero, el FBI argumentó que obtuvo los mensajes de WhatsApp gracias a que obtuvo acceso a su cuenta de iCloud, por lo que las agencias de seguridad pueden pedirle a Apple o a Google acceso a estos contenidos. 

Te recomendamos Hackers cumplen, exhiben documentos críticos de Pemex

Por lo que la compañía comprada por Mark Zuckerberg, mencionó que están trabajando en una nueva característica para cifrar todas las copias de seguridad de la aplicación a través de una contraseña personal que garantice la privacidad del usuario, de acuerdo con el medio especializado WaBetaInfo.

En resumen, la problemática no está en acceder a WhatsApp, pues los cifrados de extremo a extremo provocan que ni la propia compañía tenga acceso a los chats, sin embargo, al pasar la copia de seguridad a Google Drive, ya no están bajo la función de cifrado, pues ahora está en manos de la gran G.