Los autos eléctricos no solo son una buena opción de movilidad dentro de la ciudad, sino que también se han convertido en una alternativa viable para el uso de energías renovables, evitando el consumo de combustibles fósiles. Sin embargo, el Renault Morphoz trae un concepto distinto de los automóviles eléctricos.
La compañía automotriz francesa ha presentado un prototipo de un automóvil capaz de estirarse y retraerse hasta 40 centímetros para aumentar la capacidad de la batería interna, brindando más o menos horas de autonomía dependiendo de lo que necesite el usuario, de acuerdo con el medio especializado Motorpasión.
Te recomendamos Google, EA y Adidas trabajan en una línea de ropa inteligente
Si podemos dividir los autos eléctricos, prácticamente serían dos: el primero que está planeado para transitar por la ciudad sin requerir de grandes distancias, por lo que su batería es más pequeña. Mientras que el otro grupo sería el de los vehículos pensados para recorrer grandes distancias, por lo que su batería es mayor, y en consecuencia el auto también.
De aquí parte el concepto principal del Renault Morphoz, el cual puede utilizarse para transitar en pequeñas distancias, o estirarse 40 centímetros para poder insertar una batería más grande y usarse para salir de la ciudad por ejemplo.
En el siguiente vídeo de la página oficial de Renault, puedes observar cómo funciona el prototipo:
El Modo Ciudad del automóvil, es capaz de tener una batería de 40 KW ofreciendo cerca de 300 kilómetros de autonomía. Mientras que el Modo Viaje, ofrece la posibilidad de montar una batería más amplia de hasta 90 KW, dando una autonomía de 700 kilómetros aproximadamente.
No olvides leer Amazon quiere usar Inteligencia Artificial en lugar de humanos
¿Cómo funciona este modelo de Renault?
De acuerdo con información de ComputerHoy, el automóvil deberá posicionarse sobre una plataforma especial para activar el Modo Viaje, que podría encontrarse desde centros especializados de la marca, hasta gasolinerías o estacionamientos; y el vehículo automáticamente se estirará 40 centímetros.
Por el momento, únicamente se trata de un prototipo, aunque la compañía ya va muy avanzada, pues el auto físicamente existe y funciona completamente, sin embargo habrá que esperar a que Renault confirme su fabricación en serie y su distribución de unidades.