Apple deberá pagar 500 millones de dólares por ralentizar los iPhone

Debido a las demandas que tiene Apple por reducir el rendimiento de los iPhone de manera intencional, deberá pagar 25 dólares a cada usuario

0
319
INAI se va contra Apple por denuncia de un usuario hacía su aviso de privacidad que incumple las normas de la ley de protección  de datos personales 

Todos sabemos que la tecnología no es para siempre, y al tratarse de cosas tan delicadas, no nos extrañaría que dure menos de lo prometido por las marcas, sin embargo Apple deberá pagar una multa por afectar el rendimiento de los iPhone de manera intencional.

De acuerdo con varios documentos revisados por la agencia Reuters, la compañía de la manzana aceptó pagar hasta 500 millones de dólares luego de ser acusada de afectar deliberadamente el rendimiento de viejos modelos de iPhone.

Te recomendamos Altavoces inteligentes te escuchan hasta 19 veces al día sin tu permiso

Por lo que el acuerdo obliga a Apple a pagar 25 dólares aproximadamente por cada iPhone afectado, que, con base en información de la agencia, serán todos los usuarios de Estados Unidos que tengan un iPhone 6, 6 Plus, 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, 7 Plus, iPhone SE y a todos los consumidores que utilizaron la versión iOS 11.2 o posterior antes del 21 de diciembre del 2017.

Todo comenzó en el 2017, cuando la compañía reveló que desaceleraba intencionalmente el rendimiento de los equipos con la finalidad de evitar problemas que afectaran a los iPhone años después. 

Y a pesar de que Apple se disculpó poco tiempo después y bajó los precios de recambio de las baterías, en el 2018, la compañía lanzó una funcion en iOS para que los usuarios pudieran decidir si deseaban aminorar el desempeño del dispositivo, o mantenerlo igual a pesar de conocer los daños de la batería.

No olvides leer Google, EA y Adidas trabajan en una línea de ropa inteligente

Apple envía kit de supervivencia a empleados en cuarentena por coronavirus

Lamentablemente, el coronavirus ha sido parte de la agencia de muchos medios por un tiempo, y parece que no va a detenerse pues no solo ha afectado a las personas, sino también a la economía. 

Sin embargo Apple ha visto una oportunidad de darse a conocer otra vez, ahora por enviar un kit de supervivencia a sus empleados retenidos en Hubei y Wenzhou a causa del coronavirus.

¿Te enteraste? Huawei abre tienda en Wuhan atendida por robots para evitar contagios

El paquete incluye mascarillas, toallas húmedas, desinfectante de manos, café, té, y lo más interesante de todo esto es que también contiene un iPad de 10,2 pulgadas, por lo que no solo se trata de sobrevivir, sino también de aprovechar su tecnología.

No dudamos que se trate de una estrategia más de la manzana por hacer ruido en los medios para minimizar el impacto que causó su pérdida ante la polémica de los iPhone ralentizados.