Profeco investiga a Walmart por aumentar precio de cubrebocas

En México, se están comprando cubrebocas en exceso, y algunas marcas se han aprovechado de la situación, de acuerdo con la Profeco

0
550

Después de que se confirmaran los primeros casos de coronavirus en México, la venta de cubrebocas, desinfectantes y artículos de limpieza subió considerablemente, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga a ocho empresas ante la distorsión del mercado de estos productos, incluyendo a Walmart.

De acuerdo con información de la agencia Notimex, el caso de Walmart es el más avanzado hasta el momento, pues Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, reportó un acopio desmedido de este artículo.

Te recomendamos Así es el procedimiento científico para identificar el coronavirus

“Sobre todo del tema de cubrebocas por parte por parte de esta empresa y que ha aumentado el precio porque lo venimos midiendo también semana con semana”, indicó Sheffield, de acuerdo con información de Forbes México.

A pesar de que el titular recomendó a los consumidores razonar las compras de este tipo de artículos para evitar la distorsión del mercado, Sheffield enfatizó que están investigando a Walmart porque se trata de un proceso más avanzado.

Los cubrebocas no son el único problema

Actualmente, se han confirmado 5 casos de coronavirus en México, dos en la Ciudad de México, uno en Torreón, otro en Sinaloa y uno más en Chiapas, y de acuerdo con López Gattel, subsecretario de Salud, no hay evidencia para que el virus se declare como una emergencia nacional.

Te puede interesar ¿Puedes matar el coronavirus con Lysol o Clorox?

En una conferencia realizada el día 1 de marzo, Gatell comentó que no se trata de una emergencia, sino de una epidemia, la cual se reduce con detección temprana, prevención y control de mitigación para reducir su propagación, y aislamiento preventivo y voluntario.

Uno de los puntos buenos que ha traído el coronavirus, es que recientemente, el Observatorio Terrestre de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detectó que los índices de contaminación en China han caído en picada gracias a la poca actividad que hay actualmente en el país.