Altavoces inteligentes te escuchan hasta 19 veces al día sin tu permiso

Un estudio demuestra que los altavoces inteligentes se activan con varias palabras que no son comandos, dejándolos encendidos por varios segundos escuchando

0
308

Muchas empresas ya se han sumado al barco de crear gagdets que nos hagan la vida más sencilla, sobre todo con los altavoces inteligentes, que además de ser muy útiles, pueden ser también una gran herramienta para trabajar. Sin embargo, algunos de ellos nos escuchan más de lo normal.

Un estudio de la Universidad de Northeastern en Boston, Estados Unidos, indicó que los altavoces inteligentes se activaban con un promedio de entre 1.5 y 19 veces al día, sin mencionar ninguna palabra de activación de cualquiera de los 7 altavoces que utilizaron para el proyecto.

Te puede interesar Amazon quiere usar Inteligencia Artificial en lugar de humanos

Los investigadores utilizaron 1 Google Home Mini, 1 Apple HomePod, 1 Harman Kardon Invoke de Microsoft, 2 Amazon Echo Dot de 2da generación y 2 Amazon Echo Dot de 3ra generación. Y encontraron que los HomePod y los de Microsoft se activan mucho más seguido que los demás.

Para llegar a esas conclusiones, reprodujeron diversas series de televisión frente a los altavoces, gracias a que su contenido podría imitar una conversación casual, lo que les permitió analizar cuántas veces se activaban y por cuánto tiempo permanecían escuchando.

Te recomendamos Apple no permite que los villanos de las películas usen iPhone

Por ejemplo, en la Google Home Mini, donde el comando de activación es “Hey Google”, palabras como A (Ey) y Ellos (they) con una pronunciación en inglés confundieron al altavoz y lo activaron. Otro ejemplo son los dispositivos de Amazon, cuya frase para despertarlos es Alexa, sin embargo se confundían con palabras como Exclamación, K o Congresista pero en inglés, sonando muy similar a lo que se usa para despertar a estos gadgets.

Aunque los investigadores comentan que no hay evidencia concreta para decir que los dispositivos graban nuestras conversaciones, comentaron que algunos de ellos se mantienen activos por el tiempo suficiente para grabar audio sensible del entorno. 

“Hemos encontrado varios casos de activaciones prolongadas. Los dispositivos Echo Dot 2nd Generation e Invoke tienen las activaciones más largas (20-43 segundos). Para el Homepod y la mayoría de los dispositivos Echo, más de la mitad de las activaciones duran 6 segundos o más”, indicaron los académicos en el estudio.

No te vayas sin leer Si te llega un correo sobre coronavirus ¡No lo abras! es un cibercriminal

Algunas de las series que usaron para el experimento fueron Grey’s Anatomy, The Big Bang Theory, Narcos, Gilmore Girls, The Office, Riverdale, Dear White People, entre otras de diferentes categorías y con lenguajes distintos entre ellas.