El viernes 28 de febrero se confirmaron dos casos de coronavirus en México, para hoy ya se han sumado otros dos casos. El más reciente se trata de una joven procedente de Torreón de 20 años que viejo recientemente a Italia entre enero y febrero.
Junto a ella viajaban otros dos jóvenes que el gobierno de Coahuila ya se encuentra monitoreando para conocer si son portadores.
Por otro lado el viernes en la noche se reporto otro caso en relación con el segundo en Sinaloa, pues e trata se trata de una persona que se encontraba en el mismo hotel que el caso dos y que hasta ayer por la noche, no presentaba síntomas de coronavirus.
¿Cuáles son los síntomas?
Entre los principales signos de alerta esta la fiebre y, en algunos casos, disnea e infiltrados neumónicos invadidos en ambos pulmones observables en las radiografías del tórax. De acuerdo con reportes de la OMS la mayoría de los caos son trabajadores del mercado, principalmente de pescados y mariscos de Huanan en Wuhan.
¿Cómo prevengo el coronavirus?
En cuanto a la higiene en tu persona, debes procurar lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón, cubre tu boca al toser y estudiar con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo, al contrario de lo que parece la Secretaría de Salud asegura que nunca lo debes hacer con la mano.
Lo mismo debe ser con tus sacos, suéteres y abrigos, procura lavarlos seguido, pues son estos los que más guardan suciedad del transcurso del día. Imagina tan sólo la contaminación y polvo de la calle que se queda en tu ropa durante tu trayecto.
En cuanto a la limpieza de tu casa mantén los espacios libres de polvo; pisos, pasillos, enseres domésticos, no te olvides de las cubiertas de cocina y baño. Además debes procurar desinfectar manijas y barandajes, teléfonos, teclados de computadora y objetos de uso común como superficies de contacto lisas y rugosas, para esto puedes usar solución de cloro aparte del agua y el jabón.
Mantén frescas las habitaciones, ventila y permite entrar el sol, utiliza contenedores de basura con bolsa de plástico y tapa. Por último, procura no fumar dentro de tu hogar.