Dentro de una crisis mundial como es el caso del coronavirus, hay que andarse con pinzas con todo lo relacionado a los contenidos, pues los videojuegos no son la excepción, ya que Plague Inc. está fuera de la App Store de China.
Esto después de que la Administración el Ciberespacio de China decidiera quitar el videojuego que simula la propagación de epidemias por ser contenido ilegal, así lo afirmaron los creadores en un comunicado oficial.
“Nos acaban de informar que Plague Inc. incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China, y ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de ese país. Esta situación está totalmente fuera de control”. comentó Ndemic Creations, compañía creadora del videojuego.
No olvides leer ¿Terminó la tragedia? Una posible cura para el coronavirus está siendo probada en EEUU
Como no podía haber otra explicación, la eliminación de la aplicación obedece a que existe una paranoia generalizada por el brote de el coronavirus COVID-19, sin embargo, queda en el aire si se trata de una medida por parte de las autoridades para controlar la perspectiva pública sobre el virus.
Aunque el comunicado de los desarrolladores enfatiza que únicamente se trata de un videojuego, y que invitan constantemente a los usuarios a informarse correctamente sobre el virus en cuestión, e inclusive comentan que están trabajando con autoridades para ayudar en lo que está en sus manos.
“Estamos trabajando muy duro para tratar de encontrar una manera de volver a poner el juego en manos de los jugadores chinos, sin embargo, como un pequeño estudio de juegos independiente en el Reino Unido, las probabilidades están apiladas contra nosotros” resaltaron en el comunicado.
Plague Inc. es un videojuego con más de 8 años en el mercado y un segmento de jugadores muy importante, llegando aproximadamente a 130 millones de jugadores alrededor del mundo, de acuerdo con información de los desarrolladores.
Te recomendamos Misión imposible 7 detiene rodaje en Italia por coronavirus
¿Está de camino una cura para el coronavirus?
De acuerdo con el responsable de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Anthony Fauci, es posible que la vacuna contra el coronavirus llegue en menos de un año para todo el público, sin embargo hay un pero…
Pues el investigador añadió que es posible que el virus vuelva una vez que sea tratado con la vacuna, por lo que los médicos e investigadores deberán seguir trabajando para mejorarla y evitar que esto suceda.
“Es sumamente concebible que el virus vuelva y se recicle el próximo año”, añadió el investigador.