El cine es la industria que además de regalarnos escenas icónicas, grandes soundtracks, historias y momentos, también nos ha dotado de monumentales carteles.
Los carteles han sido importantísimos en la campaña promocional de una película. Tan importante es contar con un trailer, o con un buen cast pero no es menor importante tener un buen póster que sirva de anzuelo para los consumidores, que enganche de primera vista, pero que sobre todo atrape de primera impresión la personalidad de la película en exhibición.
En este artículo te reunimos, los mejores 10 carteles de películas, en esta compilación se reúnen los mejores carteles, no tomamos jerarquías, ni importancia del contexto, solo por el goze de belleza que provocan y también intentamos rendir homenaje a los grandes diseñadores que están detrás de estas obras de arte.
Jaws (1975)
El creador de esta obra es Roger Kastel, artista estadounidense, el cartel promociona la película de Steven Spielberg, El póster logra contener la esencia de la película, muestra a un tiburón de proporciones enormes en nado en ascenso, desde las profundidades emerge para atacar a una mujer pataleando sobre la superficie. Roger Kastel también creó el poster de Star Wars.
Alien (1979)
La primera película de una de las grandes sagas de ciencia ficción y de terror. La película Alien dirigida por Ridley Scott encierra desde el diseño de cartel, hasta el diseño de vestuario y de escenografía una forma de arte redonda. Podríamos hablar de los diseños de H.R. Giger, artista que su estilo oscuro y surrealista está presente en la atmósfera de la película. Otro de los grandes genios que enmarcaron esta película fue Philip Gips, que murió el año pasado.
Rosemary´s Baby (1968)
Rosemary´s Baby es una de las obras icónicas del cine de terror. La película dirigida por Roman Polanski se convirtió en una obra que se impregno en nuestra psique, y hasta hoy su legado se sigue manteniendo, y en gran medida fue por su cartel de promoción. Fue creado por Philip Gips, mismo personaje que creó el cartel de Alien. La obra realizada para el Bebé de Rosemary, muestra a Mia Farrow diluida con un color verde, en contraste en la cima de una montaña aparece la silueta de una carriola.
The exorcist (1973)
Bill Gold nos regaló, para promocionar The exorcist, un poster tan simetrico y minimalista que se convirtió en una imagen icónica. El cartel hace referencia a una de las excenas más famosas de la película.
Metropolís (1927)
Este cartel que promociona la película de Fritz Lang está dotado de belleza, hace referencia a lo movimientos artísticos de la época, entre ellos el Futurismo italiano. En él una ciudad llena de luces se levanta a lo lejos. Su creador fue Heinz Schulz Neudamm, originalmente es de 1926, y uno de ellos ya está en el Museo de Arte Moderno de Nueva York .