Coronavirus hace que China identifique infectados con códigos QR

Una de las medidas que implementa la ciudad de Hangzhou frente al coronavirus es identificar el grado de enfermedad de sus usuarios con QR

0
544

Un suceso lamentable en China ha sacudido a toda la población, y después del inmenso brote de coronavirus en el país oriental, el gobierno decidió monitorizar a todos los habitantes con códigos QR.

Se trata de un sistema de identificación implementado en la ciudad de Hangzhou, basado en un patrón de color para rastrear a las personas infectadas con el virus de Wuhan, en el que dependiendo del grado de intensidad con la que esté enferma la persona, es el color que tendrá el QR, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Para obtener estos datos, todos los ciudadanos deberán llenar un formulario en línea con un número de identificación, que les indicará sobre su estado de salud frente al coronavirus, y dependiendo de varias preguntas como si ha viajado fuera de la ciudad, síntomas de fiebre o tos, es cuando el usuario recibirá un código QR en sus smartphones indicando su estado de salud.

Medidas extremas para una emergencia extrema

El sistema de color para identificar al infectado con coronavirus se basa en rojo, amarillo y verde, siendo el primero de ellos el más grave, pues los habitantes con esa categoría deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Además, deberán proporcionar actualizaciones sobre su estado de salud de forma regular a través de una aplicación de chat llamada DingTalk.

Sin embargo, para los de código amarillo, tienen instrucciones de permanecer aislados 7 días, para que las personas con QR verde puedan permanecer en las calles libremente.

A pesar de que aún no se confirma exactamente en qué puntos de la ciudad se requieren los códigos QR de los ciudadanos, un reporte de Reuters indica que a dos residentes de Hangzhou les pidieron ver sus códigos para ingresar a su edificio de departamentos, mientras que a uno más le pidieron mostrar su color antes de entrar al supermercado de la localidad.