El día de los enamorados está por llegar a su fin, por lo que para cerrar este día te contamos de algunos edificios que durante la historias han sido ejemplos de gran historias de amor. Pues sucede que para muchos este sentimiento fue tan grande que decidieron homenajearlo con grandes edificios.
3 edificios que cuentan una historia de amor:
·El Taj Mahal en Agra, India, es un mausoleo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983 y es apreciado por su conjunto de edificios de mármol, sus jardines, lagos y fuentes. Lo más llamativo es su historia.
Construido entre 1631 y 1654 por órdenes del emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol, el Taj Mahal se erigió en honor a su esposa favorita Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz.
Notas relacionadas:
·Enamorarse afecta la salud de muchas personas, checa sus riesgos
·Checa estos 5 lugares perfectos para una cena romántica
·Esto gastan los mexicanos el 14 de febrero, checa cómo economizar
·Petit Trainon fue mandado a construir por el rey Luis XV para su amante Madame de Pompadour en 1762. Esta obra estuvo a cargo del artista Angie Gabriel, sin embargo el mandatario falleció antes que esta fuera terminada.
Este es uno de los edificios más representativos de la corriente Neoclasicismo Pleno, la cual es sencilla pero equilibrada a su perfección y uniforme, con ciertos elementos decorativos que resaltan principalmente en la fachada.
·Otro ejemplo es el Palacio Mirabell, este fue construido en 1606 por el arzobispo austriaco Wolf Dietrich von Reitenau quien buscaba con este probar su amor a su amante Salomé Alt, madre de sus 15 hijos. Cuando este fue encarcelado su familia fueron obligados a desalojar el palacio.
En 1710 se realizó una reconstrucción de este por Johann Lukas von Hildebrandt, quien le dio un toque barroco a la estructura. En su interior resalta el salón de fiestas con piso de mármol, usado actualmente para celebrar bodas.