La alimentación que decidamos llevar es muy importante para lograr un equilibrio en nuestras vidas, la cena es una de las comidas base de un día y no nos la podemos saltar.
A pesar de la idea que muchos tienen sobre que cenar engorda esto sólo depende de lo que ingieras y de ninguna manera es una buena idea no cenar, pues llegan otros problemas de salud
Un ejemplo es la hipoglucemia nocturna, en este los niveles de glucosa o azúcar en la sangre disminuye. Recuerda que tu cuerpo sigue trabajando mientras duermes y necesita energía, así que mejor no dejes la cena de lado y opta por alguna de nuestras opciones bajas en calorías.
Notas relacionadas:
·Empieza una rutina saludable y prueba estos jugos para bajar de peso
·No te saltes el alimento más importante del día, checa estos desayunos
·Te damos algunas recomendaciones para prevenir el cáncer
3 propuestas de cena saludable:
De acuerdo con la Secretaría de Salud los alimentos que ingieras en la noche deben ser al menos una hora antes de acostarte.
·Manzanas horneadas con cerezas y almendras: este te servirá para 6 porciones y puedes guardar si te sobra. Necesitas 1/3 de tazas de cerezas deshidratadas y picadas en rebanadas grande, 3 cucharadas de almendras picadas, 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de azúcar morena bien compacta, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida, 6 manzanas pequeñas de 800 g. en total, 1/2 taza de jugo de manzana, 1/4 de taza de agua, 2 cucharadas de miel oscura y 2 cucharaditas de nuez o aceite de canola.
Procede a precalentar el horno a 350ºF (175ºC), mientras mezcla en un tazón las cerezas, almendras, el germen de trigo, el azúcar morena, la canela y la nuez. Prosigue a quitar el corazón de cada manzana y pon aquí la mezcla que hiciste, y en un sartén mételas al horno, vierte el jugo y el agua en la fuente, rocía la miel y el aceite sobre las manzanas de forma pareja y cubre la fuente con papel de aluminio de modo que puede ajustado, hornea las.
·Verduras con arroz: para este platillo no es necesario que consigas todas las verduras que mencionamos a continuación, puedes emplear las que tengas en casa. Sin embrago, es importante que el arroz que utilices sea integral o blanco (olvida los instantáneos).
Vamos a necesitar 200 g. De arroz integral, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 zapallo italiano, 1 cebollín, 1/2 brócoli, champiñones, sésamo tostado, 250 g. de tofu y aceite de oliva.
Primero vas a preparar el arroz y con una cucharada de aceite de oliva vas a dorarlo un poco y le agregas 2,5 tazas de agua o caldo de verduras, cocina a fuego lento.
Corta el tofu en cubos y saltéalos en un sartén con muy poco, prosigue a lavar y cortar las verduras y mezcla todo en un plato para servir.
·Ensalada de queso de cabra y frutos secos: los frutos secos contienen grasas insaturadas que te ayudarán a bajar de peso, además la Secretaría de Salud asegura que ejercen un efecto cardioprotector que mantienen las arterias limpias debido a la arginina.
Para su preparación necesitas un paquete de ensaladas mezcladas de diferentes lechugas, 200 g. De queso de cabra, 100 g. De almendra cruda, 100 g. De pepitas, 2 cucharadas de miel, vinagre de médena, pedazos pequeños de tortilla dorada y un poco de sal.
Sólo debes agregar los ingredientes en un tazón y le pones un poco de vinagre y sal al gusto.