Durante varios años hemos visto triunfar a varios mexicanos mundialmente en la industria del cine o la música, ejemplo de este es el director Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Guillermo del Toro, incluso Yalitza Aparicio.
Sin embargo, hay muchos mexicanos fuera de esta industria que merecen la pena ser nombrados por su gran trabajo en otros ámbitos.
5 mexicanos mundialmente reconocidos:
·Isaac Hernández es bailarín de Ballet en el English National Ballet, también es acreedor de múltiples medallas de oro por su participación en más de 15 competencias internacionales. Incluso recibió el galardón a Mejor bailarín del mundo, el Benois de la Danse por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.
·Carlos Frenk es astrofísico y director del Instituto de Cosmología Computacional de Inglaterra. En el 2014 recibió la medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica, en el 2011 el premio a Gruber de Cosmología y en 2017 recibió el Max Born Prize.
·Silvia Torres Castilleja es física y astrónoma y la vicepresidenta de la Unión Astronómica Internacional. Entre sus reconocimientos destacan la Medalla Guillaume Bude del College de France, la Medalla Académica de la Soledad Mexicana de Física, además del premio Universidad Nacional en el área de Ciencias Exactas de la UNAM.
·Luis Enrique Velasco es ingeniero mecánico, integrante de la NASA. Actualmente es miembro del proyecto “Marte 2020”. Originario de Chiapas, Velasco se graduó en la Universidad de Brigham Youung, en Utah y trabajo en compañías como EDS y TRW Aeronautical Systems.
·Frida Escobedo es una arquitecta mexicana, conocida por su trabajo ecléctico. Estudio en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y se graduó en la escuela de diseño de Harvard.
Podemos encontrar La Tallera en Cuernavaca como una de sus obras más reconocidas y la Librería de Octavio Paz. Además que recientemente fue elegida para diseñar el pabellón de Hyde Park en el verano del 2018 por Serpentine Gallery.
·Por último, te hablamos de Luis Barragán el primer mexicano en ganar un Pritzker en 1980, este arquitecto le hace honor a México en cada una de sus obras, ya sea por la estructura o por los colores tan típicos del país. Su casa en la colonia Daniel Garza en la Ciudad de México es el mejor ejemplo de sus trabajo.