La compañía tecnológica Samsung, anunció su próximo teléfono plegable, durante un espacio publicitario en la ceremonia de los premios Oscar 2020, y aunque aún no se confirma su nombre, se trata del sucesor directo del Galaxy Fold.
De acuerdo con el anuncio lanzado por la compañía surcoreana, el dispositivo contará con un diseño físico muy diferente del ya lanzado Fold, en el que se ve una pantalla más optimizada en el espacio, y tal parece que la compañía aprendió de el, pues en este nuevo modelo se ve una segunda pantalla mucho más chiquita pero con funciones específicas.
Además, se aprecia que el dispositivo podrá mantenerse abierto por la mitad a modo de soporte, para realizar video llamadas, lo que responde más a la tendencia de diseño similar al Motorola Razr. Por otra parte, se pudo apreciar que contará con dos colores, morado y negro.
Samsung just showed off the entire Z Flip during its Oscars ad. Small print says screen crease is normal, heh pic.twitter.com/uBesJ0FonT
— nilay patel (@reckless) February 10, 2020
Sin embargo, las características técnicas aún no son reveladas, y según las filtraciones difundidas por internet, se rumorea que el teléfono estará equipado con una pantalla Dynamic Amoled de 6,7 pulgadas con resolución Full HD Plus.
Pero todos estos rumores podrían ser resueltos el 11 de febrero cuando Samsung haga su evento de presentación sobre los nuevos dispositivos.
No olvides leer: Pronto usarás tu iPhone como una llave para tu auto
El plegable de Samsung que causó revuelo
Hace poco menos de un año, la compañía lanzó al mercado el primer smartphone plegable, sin embargo, una vez que llegó a manos de varios usuarios, el dispositivo comenzó a traer más problemas que soluciones.
Pues los primeros usuarios en probarlo, comentaron que el Galaxy Fold comenzaba a fallar a los pocos días de uso, y al tratar de de un teléfono cuyo precio promedio es de 37 mil pesos mexicanos, se trataba de una completa falla por parte de la empresa.
Te recomendamos Samsung filtra por error el Galaxy S20 en su web oficial
Sin embargo, Samsung prometió mejorar el diseño del smartphone, y tal parece que logró su objetivo, pues de acuerdo con el portal Tech Crunch, la compañía vendió cerca de 1 millón de unidades de estos teléfonos, con base en las declaraciones de Young Sohn, presidente de Samsung Electronics.
Además, la compañía es un monstruo en las ventas de smartphones en general, pues con base en un informe de Statista, la firma entregó cerca de 74 millones de unidades durante el último cuarto del 2017.