El camino del FC Barcelona no ha sido el ideal en esta temporada, y el día de ayer sumaron un tropiezo más a una racha horrorosa, pues fueron eliminados de la Copa del Rey a manos del Athletic Club.
Después de que los catalanes ilusionaran a los fanáticos al golear al Leganés 5-0 en los octavos de final de dicha competencia, en esta ocasión cayeron por un gol contra un Athletic Club que se mostró más decidido en la cancha.
Y por si te lo preguntabas, Ernesto Valverde ya no está en el banquillo, sino que esta eliminación corrió a cargo ahora de Enrique Setién, pues a pesar de llevar un empate muy parejo por 90 minutos, Iñaki Williams le arrebató el partido al minuto 93 del tiempo agregado.
Posiblemente el técnico español se confió de su rival, pues comenzó con Griezmann en banca, mientras que Ansu Fati y Sergi Roberto iniciaron titulares del ataque junto a Lionel Messi.
Como es característico del Barcelona, su posesión del balón fue mayor al rival, pues con base en los resultados estadísticos del partido según Google, los azulgranas tuvieron un 69% de posesión del balón, 11 remates, 5 al arco y por supuesto, no cayó ninguna anotación.
Sin embargo, el Athletic Club fue más efectivo, pues de 8 remates, 2 fueron al arco y uno de ellos terminó en gol.
⏰ Final del partido en San Mamés
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2020
Athletic 1-0 Barça
⚽ Williams
?? #CopaBarça pic.twitter.com/uQ0qYT1HCt
¿Aún hay esperanza para el Barcelona?
El equipo español ya no es capaz de lograr el triplete en esta temporada, sin embargo, aún siguen vivos por la lucha al título de liga y a ser campeones de la Champions League.
Pues de acuerdo con la tabla de resultados oficial de LaLiga, el Real Madrid lidera el campeonato con 49 puntos, mientras que el Barcelona le pisa los talones con 46 unidades.
Ya se han jugado 22 partidos, y a falta todavía de 16 jornadas, el título de campeón aún no está definido, y puede caer en manos tanto de los merengues, como de los catalanes, pues por el momento no se ve un tercer rival que quiera arrebatar el primer lugar.
Por otra parte, la fase de eliminación de la Champions League aún no comienza, y nada apunta a que los de España se lleven el título, pues hay mejores equipos participando y con mejor ritmo, tal es el caso del Liverpool, quienes no han perdido un solo partido de la liga inglesa, manteniéndose invictos con 24 victorias y un empate.
Los de Enrique Setién se enfrentarán al equipo italiano Napoli el próximo 25 de febrero, y todo parece apuntar a que si el club no toma un ritmo considerable en 20 días, esa copa y LaLiga están prácticamente perdidas.